Hace unos días saltaba la noticia de que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el exconseller, Toni Comín, presentaban una denuncia contra Ana Rosa Quintana y dos cámaras por filmar y difundir mensajes entre ambos, como comunicó a Europa Press Christophe Marchand, abogado belga que lleva la defensa de los políticos independentistas.

Esta mañana ha sido la propia Ana Rosa Quintana la que ha querido responder a Puigdemont en su programa, mostrándose muy orgullosa de haber ejercido su derecho a informar: "Nosotros seguiremos informando y defendiendo la libertad que ustedes usurpan a quien no piense igual".

La presentadora ha asegurado que ya han pasado dos meses de estos mensajes y que el tiempo les ha dado la razón puesto que todo lo que se contaba en esos mensajes, finalmente se ha cumplido. "La Constitución Española recoge el derecho a comunicar libremente información veraz por cualquier medio de difusión", recordaba Ana Rosa Quintana.

De esta forma, la periodista se ha mostrado tranquila al haber dado información veraz que afecta a más de 7 millones de catalanes y a 47 millones de catalanes y al haber captado los mensajes en un espacio público, sin violar la intimidad de nadie: "Se trataba de un acto público plagado de periodistas y paradójicamente apelan ahora ustedes a esa ley que tanto desprecian y que se han saltado sistemáticamente".

Ana Rosa ha asegurado que por el momento no ha recibido la querella pero confía plenamente en que la ley le de la razón.