La conocida actriz Blanca Portillo ha fichado por Antena 3 para ponerse en la piel de la 'bruja' de 'Hansel y Gretel' en esta ficción incluida dentro de la adaptación moderna de los relatos clásicos en el proyecto 'Cuentos del siglo XXI'.

Tras la puesta a punto de 'Caperucita Roja', con Laia Costa en la piel de la joven, y los 'Tres cerditos', con Arturo Valls interpretando a uno de ellos, la productora Eyeworks Cuatro Cabezas se centrará ahora en el elenco artístico y el rodaje del clásico 'Hansel y Gretel'.

Y, de momento, el cuento ya tiene a una de sus protagonistas. La intérprete Blanca Portillo encarnará a Sara Morgade, la malvada de la tierna historia de los dos niños perdidos en medio del bosque, según ha avanzado 'FórmulaTV' y han confirmado a OTR fuentes de Antena 3.

El citado portal especializado ha tenido acceso, además, a la sinopsis de una ficción en la que Portillo interpretará concretamente a "una fotógrafa de éxito venida a menos que vive en el bosque, en el retiro, acompañada sólo de un pasado que le persigue con culpabilidad".

Sin embargo, Sara Morgade culpará a dos niños que se han extraviado de "unos crímenes que le han hecho perder la cabeza" en esta versión adaptada para adultos que forma parte de 'Cuentos del siglo XXI'.

Con este proyecto de ficción, la cadena de Planeta se une así a la tendencia en la televisión estadounidense de rescatar conocidas historias infantiles, como es el caso de 'Grimm', en la NBC, o 'Once Upon a Time', de la ABC.

Actriz polifacética y de larga trayectoria, Blanca Portillo, que dará vida próximamente a Concepción Arenal en un 'biopic' para TVE, también participará en el futuro en la longeva ficción de Telecinco 'Hospital Central' y 'Frágiles', nuevo proyecto de Mediaset para este año.

La madrileña, que tiene una amplia experiencia en el celuloide, ha trabajado en televisión en ficciones como 'Cuéntame cómo pasó', 'Más que amigos', 'Médico de familia' o 'Acusados', en la que encarnó a Rosa Ballester, una juez eficaz aunque amante de métodos poco ortodoxos.