El próximo lunes 16 de abril, Telecinco estrenará 'Pasapalabra en familia'. Esta serie de especiales del concurso se emitirá de lunes a viernes a las 13.30 horas con Christian Gálvez como presentador. En este nuevo formato, tres miembros de una misma familia participaran para llevarse el bote del popular 'Rosco de Pasapalabra'.

'Pasapalabra en familia' propondrá un repertorio de pruebas que facilitarán la participación de todos los miembros de la casa. Además de las cualidades propias del buen concursante de 'Pasapalabra' (destreza con el léxico, buena memoria, rapidez mental y saber controlar los nervios para ir superando las diferentes pruebas del programa) los concursantes pondrán a prueba sus conocimientos sobre actualidad, música e incluso sus dotes de dibujo.

"Con 'Pasapalabra en familia' queremos trasladar ese juego conjunto que se produce en las casas al plató del concurso. La compenetración que hay entre concursantes de una misma familia y las emociones y comentarios que surgen durante las pruebas son muy significativos", afirma Rafa Guardiola, director del programa.

Paz Herrera, Susana García Zapatero, Nacho Mangut o José Manuel Lucia, legendarios concursantes de 'Pasapalabra', serán algunos de los primeros participantes que concursarán en el nuevo formato, acompañados por sus hijos, cónyuges, hermanos o sobrinos en sus respectivos equipos.

Las pruebas del concruso

'He dicho': Cada equipo deberá completar una palabra del enunciado de citas célebres de personajes famosos de televisión.

'Esto me suena': Ayudados por una Jukebox musical que dará hasta cinco pistas, los concursantes deberán adivinar el título de populares canciones.

'¿Dónde están?': Cada equipo concursará, con tiempo limitado, sobre un panel con nueve casillas numeradas que ocultan palabras. A medida que los participantes vayan acertando la posición que ocupan en el panel, las palabras quedarán destapadas, pero si fallan todo vuelve a ocultarse y corre el turno.

'¿Tú que pintas?': Prueba de dibujo en la que un miembro del equipo ilustrará una serie de objetos relacionados con un tema concreto y sus compañeros deberán adivinar lo que ha intentado plasmar en el papel.

'La ristra': Prueba de memoria en la que los miembros de cada equipo deberán repetir, sin equivocarse en el orden, una secuencia de palabras a la que se irán sumando nuevos vocablos con cada turno de respuesta.

El rosco final

En 'Pasapalabra en familia', la rueda de las 25 preguntas se dividirá a la mitad y dos miembros de cada equipo se encargarán de responder a las preguntas, uno de la letra A a la N y otro de la Ñ a la Z, sin que el segundo pueda jugar hasta que Christian formule todas las preguntas del primer bloque.

Cuando haya un fallo o se pase palabra, el turno pasará al equipo contrario, que jugará con la misma dinámica. Si hubiera una segunda vuelta, cada jugador seguirá respondiendo exclusivamente a las letras de su bloque sin posibilidad de ayudar a su compañero. 'El Rosco' comienza con un bote de 6.000 euros, que tratarán de llevarse los primeros concursantes del programa.