Telecinco se ha llevado el día de la huelga general. Si para unos han ganado los sindicatos y para otros el Gobierno, lo que está claro es que las audiencias han sido para la cadena de Mediaset. El partido de Europa League, con otro Athletic de ensueño, y el debate de 'Gran Hermano' no han tenido rival en sus respectivas franjas.

Los fieros 'leones' de Marcelo Bielsa han recuperado en Europa su mejor versión tras protagonizar otra épica en Gelsenkirchen para darle la vuelta al partido y terminar goleando al Schalke 04 (2-4), con dobletes de Llorente para los vascos, y Raúl para los alemanes.

El gran partido del Athletic ha hecho incluso olvidar a la también exitosa gala de 'Gran Hermano', que se adelantó al lunes para no coincidir precisamente con la huelga general y que perdió, no obstante, el liderazgo del horario estelar frente a 'El número uno', en Antena 3.

De hecho, el encuentro ha arrasado en la noche de este jueves con datos muy superiores a los cosechados esta semana por el reality presentado por Mercedes Milá tras reunir a cerca de 5 millones de seguidores (4.931.000) tras alcanzar hasta el 25,3% del share.

Y es que los leones lo han ganado todo. Los de Bielsa también se han convertido en lo más visto del día y han conquistado, además, el 'minuto de oro' de la jornada cuando a las 22.53 horas un total 6.607.000 espectadores, con el 30,8% de la cuota, seguían la remontada a domicilio.

El partido, la emisión más vista del año en Telecinco

De este modo, el Schalke 04-Ath.Bilbao se ha convertido en la emisión más vista del año en Telecinco, la segunda más seguida de las privadas de 2012 y el mejor encuentro del torneo Europa League desde la final de 2010 que ganó el At. Madrid, tal y como ha informado Mediaset.

Tras el gran partido, las ofertas de La 1 y Antena 3 han protagonizado una dura pugna por hacerse con el liderazgo. La pública, que apostó por el clásico 'Ben-Hur', se ha impuesto en share por unas décimas, con el 13,6% frente al 13,2%, mientras que la ficción 'Los Protegidos' ha hecho lo propio en seguidores, con 2,4 millones frente a 2,1.

En el late night, Telecinco tampoco ha tenido rival. El espacio 'Gran Hermano: El debate' ha liderado la franja de madrugada con el respaldo del 18,4% de la cuota de pantalla y un total de 1.793.000 espectadores.

El programa, con Jordi González al frente, ha elegido este jueves a los aspirantes a la repesca, es decir, a volver a entrar en la casa de Guadalix de la Sierra. De este modo, uno de los exconcursantes María, Cristian, Michael y Aris podría convertirse de nuevo en inquilino.

Gracias a estas ofertas, con 'Sálvame', 'Pasapalabra' o 'El programa de Ana Rosa' como espacios también destacados, Telecinco ha anotado su mejor registro en jueves (17,7%) y el quinto mejor día del curso para la cadena.