"Buenas noches y Buenafuente" es el nombre elegido para el nuevo espacio semanal en prime time que emitirá Antena 3. El periodista catalán vuelve, de este modo, a la que fue su casa desde el 11 de enero de 2005 al 28 de junio de 2007.

Andreu Buenafuente logró en su paso por Antena 3 lo que pretendía la cadena, plantar cara al monopolio televisivo del que gozaba Javier Sardá con "Crónicas marcianas". Los monólogos del propio Buenafuente y personajes como el "Neng de Castefa" (Edu Soto) o el "Follonero" (Jordi Évole) consiguieron hacerse un hueco en los hogares de miles de españoles, en detrimento de la supremacía de Telecinco. Aunque bien es cierto que el show, o más bien la audiencia del mismo, se fue diluyendo hasta que, en 2007, Antena 3 decidió cerrar la persiana.

Que Antena 3 diera por terminado el programa precipitó la llegada de Buenafuente a La Sexta. Custodiado, entre otros, por Berto Romero, Joan Eloi, Ana Morgade, Silvia Abril y David Fernández, el de Reus volvió a la palestra televisiva, y lo hizo para quedarse. Así lo corroboran los 964 programas que grabaron desde 2007 a 2011, y donde se coronó como el líder del prime time en España.

En "Buenas noches y Buenafuente" el presentador estará rodeado de compañeros de viaje habituales como Silvia Abril, José Corbacho y Berto Romero, quien aparte de colaborador será el codirector del espacio. Antena 3 abre de nuevo la puerta a quien colocó a la cadena en lo más alto de la parrilla televisiva nocturna hace ya 7 años.

Aunque se desconoce tanto la hora como el día en el que se emitirá el primer episodio del nuevo programa, el cómico adelantó que el debut se producirá probablemente después de Semana Santa.