José Mota se cambia a Telecinco. Mediaset España ha confirmado el fichaje del humorista y actor, que ha firmado un contrato de "larga duración", para emprender proyectos de humor, ficción y cine, por lo que el artista manchego abandona Televisión Española por el Grupo privado.

José Mota, con una amplia y exitosa trayectoria profesional en televisión como intérprete, director y guionista, realizará así diversos proyectos de humor y ficción, en Telecinco y Cuatro, y producciones de cine a través de Telecinco Cinema, la filial cinematográfica de Mediaset.

El excomponente del mítico dúo Cruz y Raya, junto a Juan Muñoz, también mantuvo negociaciones con Antena 3 tras su no renovación con la cadena pública, ahogada por los recortes, aunque finalmente se ha decantado por la televisión privada.

Fuentes consultadas por el diario El Mundo han asegurado que el acuerdo podría suponer en torno a ocho millones de euros de desembolso. Sin embargo, desde la privada han desmentido a OTR "rotundamente esa información" ya que el contrato se ha realizado "atendiendo a la situación económica actual y del mercado".

De hecho, ante la "información falsa sobre la cifra del contrato", Mediaset se ha visto obligada a enviar otro comunicado en el que, además de aclarar que el acuerdo "está muy lejos de la cantidad mencionada", ha valorado el "esfuerzo y la actitud prudente y profesional de José Mota, que ha renunciado a parte de lo que percibía en TVE para poder crecer profesionalmente en la oferta multicanal de Mediaset".

En cualquier caso, el artista ha mostrado su satisfacción "por poder incorporarme a una empresa que cuenta con una gran diversidad de canales de televisión y proyectos cinematográficos destinados a todo tipo de públicos".

De este modo, el manchego se ha felicitado por su fichaje: "Me brinda la oportunidad de emprender proyectos profesionales en diversos géneros en los que poder desarrollar nuevos registros y, a su vez, mantener lo más genuino de mi trayectoria".

Ligado a la televisión pública

José Mota (Montiel, Ciudad Real, 1965) ha estado ligado muchos años a Televisión Española, en la que, además de su exitoso y longevo show 'La hora de José Mota', ha dado las campanadas junto a Anne Igartiburu y ha preparado los especiales de Nochevieja.

El cómico, que trabajaba además en una comedia para La 1 junto al actor Fernando Tejero, tiene un amplio bagaje profesional que también incluye, aparte de su faceta humorística, el doblaje de películas de animación como Monstruos S.A. o Shrek.

El manchego también ha trabajado en varios largometrajes, como la saga Torrente, y ha realizado cameos en diversos programas y series, como '7 vidas' y 'Manolo & Benito Corporeison'. Su trabajo más reciente ha sido el estreno de la película 'La chispa de la vida y en la que comparte protagonismo con Salma Hayek.

Sin embargo, tras iniciarse en el mundo de la interpretación a través de varios espectáculos de humor, Mota alcanzó la popularidad como integrante de 'Cruz y Raya', dúo con el que debutó en televisión en 'Pero, ¿esto qué es?' (1989).

Posteriormente participó en los espacios 'Tutti Frutti', 'Estamos de vuelta', 'Este no es el programa de los viernes', 'Estamos en directo', 'Cruz y Raya.com' y 'Juan y Jose.show' e intervino con sus imitaciones y números humorísticos en diversos especiales.