Noticias | TV

Chat

Jadel: "Espero ser el número uno durante mucho tiempo"

El triunfador del talent-show de Antena 3 'El número uno' se ha confesado en directo con nuestros lectores
28-06-2012 14:42
0 votos
Jadel:

Jadel: "El concurso que gané no es un reality". antena3.com

Apenas hace una semana que se proclamó ganador del concurso de Antena 3 Número 1 y Javier Delgado, Jadel, apenas ha tenido tiempo libre para descansar o disfrutar de sus familiares y amigos tras su vuelta a la capital chicharrera. Sin embargo, este joven de Vistabella se encuentra "plenamente feliz" tras haberse hecho con el premio de los 100.00 euros del programa y más aún por el reconocimiento a tanto tiempo de trabajo. Este viernes hemos charlado con él, que amablemente ha respondido a las preguntas que le han formulado nuestros lectores. Lee completa la entrevista-chat

Su trayectoria profesional empezó hace ya siete años. Sin embargo, no ha sido hasta estos últimos tres meses cuando el joven ha empezado a estar en boca, no solo de los tinerfeños, sino también del resto de españoles. La página web de Número 1 ya ha publicado que el próximo 11 de agosto el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife será el escenario local de la gira del programa por España.

–Hace tan sólo unos días que se proclamó ganador de Número 1. ¿Cómo se siente?
–La verdad es que me siento casi como si no hubiese salido del programa. Durante estos tres meses ha habido mucho trabajo. Han sido muy intensos. Sigo un poco en el rol y al día siguiente de la final ya estaba trabajando otra vez. Y llevo toda la semana así. Mi móvil lo tengo que cargar cuatro veces al día.

–Apenas unos días antes dudaba de si sería el ganador del programa. ¿Ya lo ha asumido?
–Sí. Lo que pasa es que era mucha la gente que me apoyaba y me decía que yo sería el ganador. Todas esas cosas te pueden desviar del camino. Siempre he preferido ser cauteloso porque si no uno se afloja. Lo que sí tenía claro es que iba a Número 1 a ganar.

–¿Qué implica este premio para usted?
–Aparte de la satisfacción por el reconocimiento a mi trabajo, me interesaba mucho que hubiera un ganador tinerfeño y que de Canarias saliera un buen proyecto para abrir nuevos campos. La música aquí está un poco tapada y hay mucho talento escondido. Es un mundo muy difícil en el que por desgracia hay pocas oportunidades. Cuando gané pasaron muchas cosas por mi cabeza: el primer casting en Las Palmas, hasta donde había conseguido llegar, la alegría de mi familia y de las Islas...

–¿En qué se diferencia Número 1 de otros concursos musicales?
–En otros programas los chicos no cantaban lo que querían o también, en algún momento, se le llegó a prestar más atención al jurado que al propio artista. Además, en general se encauzaban más a formar a futuros artistas y había un estilo musical muy similar entre los aspirantes. En Número 1 buscaban al artista escondido. En el programa todos teníamos experiencia previa. El jurado siempre nos trató con mucho respeto y nunca nos dejó en un segundo plano.

–¿Qué opina de que haya gente que considere banales estos programas?
–No siempre se gusta a todo el mundo, pero no estoy de acuerdo. Puede que haya gente que cambie esa manera de pensar si ve Número 1. Este ha sido un programa de artistas, músicos y compositores con mucho talento. Depende ya después de cada uno. Individualmente cada uno se tiene que labrar su futuro, moverse y trabajar mucho. No ha sido banal, ni destructivo. Número 1 no ha sido un reality show, sino un concurso donde había mucho talento y mucho respeto por los concursantes.

–¿Se ha planteado que pueda pasarle como a ganadores de otros concursos que han quedado en el olvido?
–Yo pienso que si uno se lo trabaja, al final consigue lo que quiere. Da igual que hayas quedado primero, segundo, tercero o último. Si uno trabaja puede llegar lejos. El que está arriba lo está por que lucha por conseguirlo.

–¿Cuáles son sus proyectos más inmediatos?
–Primero saldrá un single, Qué mas da, que escribí durante el programa y en el que cuento con la colaboración del cantante Juan Magan. Además, actuaré con mis compañeros en el concierto con la gira de Número 1 y el próximo 16 de julio colaboraré con Cruz Roja en el Alcampo de La Laguna firmando boletos como apoyo a las ventas. Asimismo he firmado un contrato con la marca de ropa Número 1 durante un año. Se trata de una campaña muy especial.

Lee completa la entrevista-chat

Ahora TV

Ahora (03:45 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

La presentadora Emma García.

Emma García se pone seria: "Se acabó el cachondeo, a la calle"

La presentadora de 'Mujeres, hombres y viceversa' echa del plató a tres de las pretendientas de Ángel

El aventurero leonés Frank Cuesta.

Frank Cuesta, amenazado de muerte

El aventurero leonés "teme por su vida porque ya ha recibido varias amenazas de altos cargos del país"

Mariló Montero en 'La mañana'.

Mariló Montero: "La carta a Asunta estaba firmada por un tal Q.D.E.P."

La presentadora vuelve a encender Twitter al confundir con una firma las siglas de "Que Descanse En Paz"

Audiencia

Lunes 15 Septiembre.

14,9%

TELE 5

14,4%

ANTENA 3

9,7%

TVE 1

8,6%

FORTA

7,4%

CUATRO

7,3%

LA SEXTA

5,8%

TEMATDT

3,7%

FDF TELE5

3,1%

NOVA

2,9%

LA 2

Ver datos completos.