Noticias | TV

Contra las críticas e insultos

Susanna Griso defiende a Sara Carbonero

"Lo que empezó siendo una broma divertida en #GraciasSara derivó casi en una especie de Inquisición"
13-07-2012 20:28
0 votos
Susanna Griso EFE

Susanna Griso EFE

Tras las recientes críticas de su excompañera de cadena Àngels Barceló, Sara Carbonero ha recibido el apoyo precisamente de una profesional de la competencia, Susanna Griso, que se ha quejado de la "saña" y la "lapidación" que ha sufrido la reportera de Mediaset España.

La presentadora del magacín de Antena 3 Espejo Público ha concedido una entrevista al portal Vertele en la que ha repasado la sexta temporada de su espacio, que concluye este viernes, y su dura competencia con El programa de Ana Rosa, en la cadena rival de Telecinco.

Precisamente, Susanna Griso también ha querido defender a Sara Carbonero, reportera y presentadora de esta última cadena privada, después de que la novia del portero Íker Casillas fuera duramente criticada en Twitter por su trabajo en la cobertura de la Eurocopa.

La toledana, además, tuvo un inoportuno lapsus durante la competición al preguntar a Andrés Iniesta, que lanzó el segundo y lo metió, si le hubiera gustado tirar un penalti en las semifinales contra la selección de Portugal.

"Yo creo que ya basta. Lo que empezó siendo una broma divertida, con algún comentario ingenioso en #GraciasSara derivó casi en una especie de Inquisición", se ha quejado Griso, que ha explicado que "las cosas tienen su justa medida, la ironía está bien, pero a muchos se les ha ido de las manos".

Y es que ese hashtag que se mofaba de Carbonero, que llegó a ser trending topic en Twitter, recogía el ensañamiento, insultos incluidos, de los internautas con tuits como: "Sara cuéntanos cómo salen los jugadores al terreno de juego. - Caminando. - Gracias Sara" o "¿Cómo está el césped, Sara? -Verde. - Gracias Sara".

"No es justo tanta crueldad"

"No es justo que se la trate con tanta crueldad, hay saña y, además, con ella se usa una vara de medir que no se es válida para otros", ha asegurado la periodista de Antena 3, que se pregunta al mismo tiempo: "No sé si es envidia o qué es".

Sea como fuere, a la conductora del magacín Espejo Público le "molesta cuando algo termina casi en una lapidación". "Yo diría a Sara que se blindara, aunque sé que es muy complicado con todo lo que le está cayendo", ha aconsejado a la toledana.

Precisamente, la reportera de Telecinco, que no tiene cuenta en las redes sociales, ya contestó en su columna del diario Marca a las mofas e insultos comparando estas críticas anónimas, al igual que Griso, con las prácticas de la Inquisición.

"En la Edad Media y principios de la Moderna se torturó y se mató a muchos inocentes. Y no sólo en España, en muchísimos países de Europa y América", respondió, para añadir más tarde que "aunque no existía Twitter, la práctica de acusar desde el anonimato e intentar que quemasen a alguien estaba muy extendida".

Además del de Susanna Griso, Sara Carbonero ha tenido el apoyo de muchos otros compañeros de profesión, como, entre otros, Ramón Trecet, Carme Chaparro o Felipe del Campo, director de MarcaTV y exjefe de la reportera en laSexta.

Sin embargo, la toledana recibió las críticas de la veterana Àngels Barceló, que también trabajó en Telecinco, tras dejar entrever, en una entrevista al portal Jot Down, que hay ciertos errores que no se pueden cometer.

La ahora periodista radiofónica recordó su error con Iniesta: "Imagínate que alguien hace esto en el Congreso de los Diputados, que llega un periodista y le pregunta a alguien que acaba de ganar la Presidencia del Gobierno si le habría gustado ser presidente".

La comunicadora reconoció a la citada web que "a lo mejor soy excesivamente exigente con el trabajo de la gente, igual que con el mío", aunque también se quejó de que "uno puede cometer un error de vez en cuando, pero..."

No obstante, Susanna Griso tampoco está de acuerdo con esta opinión y la de otros consolidados periodistas como José María García: "No me sumo a esas críticas. Sara Carbonero es joven, lleva poco tiempo trabajando y no es nada fácil".

La periodista de la cadena de Planeta ha recordado que "todos cometemos errores". "No hay que olvidar que Sara ha retransmitido un acontecimiento que ha tenido cuotas del 80% share, tiene muchas lupas a su alrededor y eso condiciona mucho", ha concluído.

Ahora TV

Ahora (12:14 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

Belén Esteban.

Belén Esteban en 'Sálvame': "Me gustaría tener otro hijo"

La princesa del pueblo concedió a María Patiño una encantadora entrevista tras su vuelta de vacaciones

Bárbara Rey en 'Sálvame Deluxe'.

Bárbara Rey confiesa ser "adicta al juego"

La vedette abre su corazón en 'Sálvame Deluxe' y confiesa haberse gastado mucho dinero en el juego

Leo Harlem ficha por 'Zapeando'.

Leo Harlem hará reir en 'Zapeando'

El monologuista contará con una sección fija, un día a la semana, denominado '¿Qué me estás contando?'

Audiencia

Miércoles 27 Agosto.

14,5%

TELE 5

14,1%

ANTENA 3

8,3%

TVE 1

7,7%

FORTA

6,4%

TEMATDT

6,2%

CUATRO

5,6%

LA SEXTA

4,6%

FDF TELE5

3,7%

LA 2

3,4%

NEOX

Ver datos completos.