La nueva entrega de la serie "24", protagonizada por Kiefer Sutherland, se podrá ver en España a través de Fox el próximo 8 de mayo, tres días después de su estreno en Estados Unidos, ha informado hoy el canal de pago.

"24: El día final" es el título de la prolongación de una de las series más innovadoras de los últimos tiempos, ya que sus tramas, entre el espionaje y el terrorismo internacional, se ajustan al tiempo real y ahora llevarán a su protagonista, el agente Jack Bauer, a Londres, donde vive como fugitivo de la justicia.

La novena temporada de la serie contará con 12 episodios que mantendrán el espíritu de la serie: el ritmo vertiginoso, las pantallas partidas y las historias cruzadas, explica Fox en un comunicado.

En el regreso de "24", que se despidió hace cuatro años de la pequeña pantalla, Jack Bauer tendrá que escapar de sus propios compañeros, que le consideran un traidor, mientras intenta evitar un ataque terrorista que podría cambiar el mundo para siempre.

Siguiéndole la pista en Londres se encuentra un nutrido grupo de la CIA encabezado por el nuevo jefe Steve Navarro (Benjamin Bratt, "Ley y orden"); la implacable agente Kate Morgan (Yvonne Strahovski, "Dexter"); un experto en tecnología llamado Jordan Reed (Giles Matthey, "True Blood"); y el agente de campo Erik Ritter (Gbenga Akinnagbe, "The Good Wife").

Los seguidores de "24" también se reencontrarán con viejos conocidos como James Heller (William Devane, "El caballero oscuro"), que se ha convertido en presidente de EE.UU., y con su hija Audrey (Kim Raver, "Anatomía de Grey"), antigua novia de Jack y ahora casada con el jefe de gabinete, Mark Boudreau (Tate Donovan, "Daños y perjuicios").

También vuelve a la serie Chloe O'Briand (Mary Lynn Rajskub, "Pequeña Miss Sunshine"), la confidente de Bauer, que ahora también cuenta con la ayuda del "hacker" Adrian Cross (Michael Wincott, "El cuervo", "Dead man").

La serie se estrenó en EE.UU. en noviembre de 2001 y desde entonces ha obtenido 73 nominaciones a los premios Emmy, galardón que se llevó en la categoría dramática en 2006.

Sutherland se alzó con la estatuilla al mejor actor de drama ese mismo año, tras haberse hecho con el Globo de Oro en 2002 por ese mismo papel.

También han retomado sus tareas los productores ejecutivos Howard Gordon ("Homeland") y Brian Grazer ("Una mente maravillosa"), el creador Robert Cochran ("Nikita") y el director Jon Cassar ("Los Kennedy").