Telecinco estrena la comedia de Mandarina dos años y medio después de su puesta en marcha. La nueva serie competirá con Casados a primera vista, trasladado a la noche de los martes ante el temido impacto de la tercera temporada de La Voz.

El presidente en funciones de la Academia de Cine, Antonio Resines, regresa a Telecinco el próximo martes 24 de marzo con 'Aquí paz y después gloria', comedia en la que el veterano actor hace doblete en el papel de los gemelos Paco, el caradura, y Ángel, el sacerdote. El cántabro podría revivir con esta comedia los cinco años de éxito televisivo que le reportó 'Los Serrano', y, por esas casualidades de la vida, le acompañará en esta nueva aventura su compañero de penas, alegrías y descalabros en la taberna, Antonio Molero (Fiti).

Un estreno que ha sorprendido a muchos porque la producción de Mandarina parecía haber quedado olvidada para la cadena privada, dos años y medio después de su puesta en marcha. Es más, los vídeos promocionales de 'El chiringuito de Pepe' y de 'El Príncipe' hacían presagiar el regreso inmediato de la comedia de '100 Balas' y del thriller de 'Plano a plano'.

'Aquí paz y después gloria', que cuenta también con la presencia de Mónica Estarreado, César Sarachu, César Camino y Nazareth Jiménez, entre otros, tratará de competir con 'Casados a primera vista', el dating show que Antena 3 estrenó con éxito el lunes 2 de marzo, pero que ante el poderoso formato de 'La Voz', ha sido trasladado a la noche de los martes.

Tercera oportunidad del intérprete cántabro para recuperar la conexión con los seguidores de la comedia, tras la cancelación de 'Cheers' en 2011 y la finalización de 'Ciega a citas' (Cuatro) el año pasado, tira diaria en la que tuvo un papel recurrente. El ganador de un Goya por 'La buena estrella' (1997) hace tiempo que tampoco se deja ver por la gran pantalla, aunque su nombre aparece en el casting de la próxima comedia de Fernando Trueba, 'La reina de España', junto a Penélope Cruz, Santiago Segura y Loles León.