Bryan Cranston, el actor que dio vida a Walter White en la aclamada 'Breaking Bad', cumple 60 años. El intérprete nació el 7 de marzo de 1956 y a lo largo de su vida ha participado en 141 títulos, la mayoría de ellos en la pequeña pantalla. En una fecha tan señalada, recordamos seis de sus papeles más conocidos, tanto en televisión como en cine.

El actor apareció en varias series emblemáticas como One Life to Live, que se ha emitido desde 1968 hasta 2011, Canción triste de Hill Street, Falcon Crest, Los vigilantes de la playa o Se ha escrito un crimen. Más allá de estos pequeños papeles en capítulos puntuales, Cranston contó con un papel más relevante en la desternillante serie Malcom, que estuvo seis años en emisión.

En la gran pantalla, alguno de sus trabajos más importantes han sido en la oscarizada Argo, en Drive o en la más reciente Trumbo, película por la que ha estado nominado a Mejor actor en la última edición de los Oscar. A continuación, repasamos seis de sus títulos más emblemáticos.

BREAKING BAD

Sin lugar a dudas, la serie Breaking Bad, que protagonizó entre 2008 y 2013, le catapultó a la fama. Su interpretación de Walter White, el profesor de química convertido capo de la droga, le ha valido numerosos reconocimientos, entre ellos el Globo de Oro a Mejor actor de series. Heisenberg, papel con el que consiguió cuatro premios Emmy, sigue vivo en nuestros corazones.

MALCOM

Unos años antes, Cranston dio vida Hal Wilkerson, el inmaduro pero cariñoso padre de Malcom, a lo largo de las siete temporadas con las que contó esta serie. Un papel por el que fue nominado en los Globos de Oro y en los Emmy.

TRUMBO

El pasado año protagonizó este biopic sobre el guionista Dalton Trumbo, encargado de libretos como Vacaciones en Roma o Espartaco, que vio acabar su carrera en 1940 después de ser acusado de comunista. Este papel le ha valido su primera nominación al Oscar en la última edición de los Premios de la Academia de Hollywood.

DRIVE

En 2011 trabajó junto a Ryan Gosling y Carey Mulligan en esta película de corte independiente y considerada ya de culto. En la película dirigida por Nicolas Winding Refn, Cranston da vida al dueño de un garaje que también hace sus pinitos en el mundo de las carreras con el coche que pilota el enigmático personaje de Gosling.

ARGO

Cranston interpretó a Jack O'Donnell en Argo, un agente de la CIA que supervisa un plan para rescatar a seis diplomáticos en Irán. La cinta dirigida y protagonizada por Ben Affleck logró tres Oscar, entre ellos, Mejor Película y Mejor guión adaptado.

LARRY CROWNE

El actor dio vida Dean Tainot, el marido de Julia Roberts, un vago que está obsesionado con el porno. Cuando el personaje de Roberts se da cuenta de que es un perdedor, comienza a ver las cosas buenas que tiene Larry, el personaje de Tom Hanks.