La mayoría de los actores protagonistas de ´Juegos de tronos´ han alcanzado una fama notoria gracias a su participación en la serie de la HBO. Es el caso de Emilia Clarke, una actriz británica desconocida por el gran público, que es hoy por hoy uno de los rostros más reconocidos de la pequeña y la gran pantalla.

Elegida como la mujer viva más sexy del mundo por la revista 'Esquire, su sentido del humor y cercanía la han convertido en uno de los personajes más queridos de la ficción basada en la saga literaria creada por George R.R. Martin y todo proyecto en el que participa acaba convirtiéndose en un éxito.

La actriz cuenta en la publicación que pese a su éxito actual, cuando era una estudiante de interpretación "no era la favorita de nadie". Clarke reconoce que cuando obtuvo su papel de Daenerys Targaryen o Khaleesi en la serie de HBO pensó que "no encajaba" porque en los libros de R. R. Martin la chica es rubia y alta y ella se veía "bajita, morena y con curvas".

En la actualidad se encuentra en España rodando la sexta temporada de ´JdT´ y cada vez que puede hace las delicias de los fans sacándose fotos con ellos o compartiendo anécdotas y momentos del rodaje en su perfil de Instagram.

Una de sus últimas bromas fue durante la ceremonia de entrega de los Premios Emmy, donde ´Juego de tronos´ hizo historia consiguiendo un total de 12 premios. Clarke, que estaba en Navarra rodando, colgó una divertida imagen preguntando cómo de lejos estaba España de Los Ángeles.

Otro de sus momentos más divertidos llegó de la mano de Coldplay y el musical sobre la serie. Emilia grabó un tema reggae contando las aventuras y desventuras de su personaje, Daenerys Targaryen, que revolucionó las redes sociales.

Clarke se ha sumado al club de las mujeres más sexis para la publicación de estilo de vida para hombres del grupo Hearst que en ediciones anteriores se fijó en la española Penélope Cruz y en las estadounidenses Scarlett Johansson y Mila Kunis. La joven intérprete también recibió este 2015 el título de "Mujer del año" para la publicación GQ