AMC estrena mañana, a partir de las 23:20, la cuarta temporada de 'Fear the walking dead', justo después del final 'The walking dead', la serie de la que es precuela, y a la que se incorporan actores como Garret Dillahunt, encantado de interpretar a "un tipo independiente que adora a la gente".

Dillahunt es, junto con Maggie Grace, Jenna Elfman y Lennie James, un fichaje de la cuarta temporada de una serie que se presentó en sus comienzos como la precuela en la que se explicaba el desastre que provocó la aparición en la tierra de los zombies.

Pero la serie se ha ido acercando poco a su serie madre, 'The walking dead', tanto que ya se ha producido el "encuentro", según explica a EFE Dillahunt.

"Ha sucedido. Lennie James interpreta en 'Fear the walking dead' a Morgan. Mi veredicto es que es un enorme acierto. Además, me encanta trabajar con él, es una de las mejores personas con las que he compartido rodaje", asegura.

El primer episodio de la serie está dedicado casi en exclusiva a Morgan, que se convertirá en un personaje más del grupo de supervivientes.

La serie, que también se emitirá a las 04:30 horas, en la madrugada del 15 al 16, en coincidencia con su estreno en Estados Unidos, da paso en su cuarta temporada a una nueva trama dentro de la ficción, lo que permite, según el actor, que cualquiera pueda seguir la historia aunque no la haya visto antes.

Dillahund, que interpreta a John, siente "cierta presión" ante el estreno porque él es fan de la serie y no quiere decepcionar a nadie, ni a fans ni a compañeros, que, "afortunadamente", no han podido ser más amables y colaboradores con él, tanto que la da la sensación de que estaban "riéndose todo el tiempo".

Su personaje, dice el actor, fan de 'The walking dead' desde sus inicios, es "un tipo independiente que adora a la gente", una persona buena y capaz, con sentido del humor y cierta inocencia.