Black Mirror vuelve por Navidad con un capítulo especial. TNT emite el lunes en nuestro país 'White Christmas', el episodio navideño de la serie de ciencia ficción. No se trata de la tercera temporada, sino de un capítulo aislado. El episodio se estrenó el pasado martes, 16 de diciembre en la cadena británica Channel 4. La brutalidad policial, la tortura, el fundamentalismo pro-vida, el acoso a las mujeres, desnudos... y por supuesto, una paranoia tecnológica: ¿Cómo sería nuestra vida si aplicáramos las mismas reglas que en las redes sociales? Todo tiene cabida en los 83 minutos de duración del capítulo.

Atención, contiene spoilers

Jon Hamm interpreta a Matt, un equivalente a su personaje de Don Draper en Mad Men pero en malo, que juega con el encanto y la seducción para conseguir que las personas hagan lo que él quiera. Es en esencia un torturador, que utiliza métodos psicológicos para conseguir sus objetivos. El otro protagonista es Rafe Spall (La vida de Pi), que da vida a Potter, un hombre que se despierta en una casa aislada por la nieve y encuentra a Matt haciendo la comida de Navidad. El cuento de ciencia ficción comienza ahora, cuando Potter no recuerda ni donde está, ni quién es. Ambos personajes empiezan una conversación sobre Navidades pasadas. A partir de aquí, el episodio se convierte en una muñeca matrioska, historias dentro de historias que nos van desvelando cómo llegaron a ese lugar. Nos muestran, así, un mundo en el que es posible bloquear a las personas que ya no quieres que estén en tu vida.

La tercera temporada, en 2015

Además de este especial, hasta la fecha se han emitido seis capítulos de la ficción, tres pertenecientes a la primera temporada y otros tres a la segunda. La serie británica de Channel 4 ha sido uno de los grandes hallazgos en la historia reciente de la televisión. Rompedora, desafiante e incluso en ocasiones incómoda para el espectador, Black Mirror es una miniserie que explora de forma extremamente certera cómo la tecnología puede y podrá afectar el día a día de nuestras vidas en unos pocos años. Tras el especial de navidad, está previsto que la tercera temporada de Black Mirror vea la luz a lo largo de 2015.