Noticias | Series

La 1 cambia el tono de la tarde con la comisaría de 'Servir y proteger'

La nueva serie se emitirá de lunes a viernes a partir del día 24 en sustitución de 'Seis hermanas'
20-04-2017 07:24
0 votos
Luisa Martín, una de las protagonistas de la serie RTVE

Luisa Martín, una de las protagonistas de la serie RTVE

Una Comisaría de un barrio del Distrito Sur de Madrid es el escenario principal de 'Servir y proteger', serie con la que La 1 cambia el tono de las ficciones de la tarde con una historia contemporánea que presta especial atención a los retos que afronta la mujer actual.

Así la ha presentado el director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, Toni Sevilla, quien ha apuntado que esta ficción, que se emitirá de lunes a viernes a partir del día 24 en sustitución de "Seis hermanas", tiene como referencia a la exitosa serie británica "Happy Valley", cuya protagonista es una policía.

En la versión española Luisa Martín es Claudia Miralles, una inspectora jefe veterana al frente de un equipo policial eminentemente masculino que, además de luchar contra la criminalidad, debe lidiar en casa con la rebeldía de su hija adolescente.

Encantada con un personaje que le llega a los 50 años, cuando sólo le ofrecían "papeles de abuela", le gustaría que la Policía Nacional "se viera reflejada" en esta serie, en la que presta su colaboración asesorando a los actores y revisando los guiones.

"Hemos hecho un máster en escalafón, reglas, nomenclatura, lenguaje... Hemos tenido clases de tiro y sabemos llevar y cargar la pistola y poner esposas", ha apuntado la actriz, que confiesa haber visto "casi todas las series policiacas", incluida "Happy Valley".

Como inspectora jefe tiene en Alicia Ocaña, una inspectora recién salida de la Academia de Policía e interpretada por Andrea del Río, a su principal aliada.

"Es una serie en la que hay mujeres muy fuertes y con grandes valores, la unión que se produce entre Alicia y Claudia es real y de apoyo, no están enfrentadas", ha referido la joven actriz, que en su papel compaginará su tarea en la Comisaría con la investigación de la muerte de su madre, además de debatirse entre el amor de su compañero de patrulla, Rober Batista (Juanjo Ballesta) y el joven abogado Jorge Mayoral (Nicolás Coronado).

Juanjo Artero regresa a una comisaría, pero esta vez como el comisario Emilio Bremón, "el contrapunto de Miralles", ha dicho, ya que le mueve más "la ambición y medrar" que la justicia. "Ya he corrido mucho detrás de los ladrones, me tocaba ser comisario y estoy encantado", ha bromeado sobre su personaje.

Fernando Guillén es Elías Guevara, un policía "de la vieja escuela, un poco machista, a veces con un excesivo sentido de la moral y un fondo muy noble", que profesionalmente está "obsesionado con perseguir la corrupción" y personalmente vive como un conflicto interno la homosexualidad de su hijo.

Completan el elenco principal Nicolás Coronado, Roberto Álvarez, Pepa Aniorte, Miguel Ortiz, Elisa Mouliaá, Aníbal Soto, Miguel Hermoso y Eduardo Velasco, entre otros.

El creador de 'Servir y proteger', Tirso Calero, ha destacado que "nunca en España se había hecho una serie diaria de corte policíaco por su dificultad", aunque en este caso se mezcla "un 50 % de 'thriller' y un 50 % de melodrama, de forma que habrá efectos especiales pero los más importantes son los emocionales, porque el objetivo es llegar al corazón de la gente y que los vean como su familia".

Con un equipo de 13 guionistas, un equipo técnico de más de 120 personas y casi 340 actores que pasarán por esta primera tanda de 200 capítulos cerrados hasta el momento por TVE y la productora Paso a Paso, "Servir y proteger" "va un poco más allá de una serie de sobremesa", ha apuntado su director, Rubén Torrejón, además de dar "una visión de la actualidad que no es muy habitual en esa franja horaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ahora TV

Ahora (10:41 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

Jason David Frank como el Power Ranger verde.

Detenido por intentar matar al Power Ranger verde en una ComicCon

El arrestado consiguió entrar en la ComicCon de Phoenix con tres pistolas, varios cuchillos y una escopeta

La séptima temporada de 'Juego de tronos' se estrena en julio.

La última temporada de 'Juego de tonos' tendrá sólo 6 capítulos

La despedida de la mítica serie será más corta que las pasadas temporadas, todas de 10 capítulos menos la séptima

'Arrow' no ha dejado indiferente.

'Arrow' pierde a uno de sus protagonistas

El final de la quinta temporada de la serie deja el destino de todos los personajes en el aire

Audiencia

Jueves 25 Mayo.

17,3%

TELE 5

12%

ANTENA 3

11,9%

TVE 1

6,7%

LA SEXTA

5,1%

CUATRO

3,6%

FDF TELE5

2,8%

NEOX

2,2%

ENERGY

2,2%

13TV

2,2%

LA 2

Ver datos completos.