'Under the Dome' va camino de convertirse en una de las citas imprescindibles en los veranos de la CBS. Y es que la cadena estadounidense ha decidido renovar la ficción por una segunda temporada que se emitirá justo dentro de un año.

La adaptación de la novela homónima de Stephen King volverá con una segunda tanda de capítulos de trece episodios en el verano del 2014, según anunció la propia CBS en la Television Critics Association (TCA). Una decisión que no sorprende demasiado teniendo en cuenta que la ficción de Brian K. Vaughan consiguió ser el mejor estreno del verano de la cadena CBS desde 'Gran Hermano' (2000).

"Estamos muy contentos de poder seguir contando historias sobre el misterio de la cúpula y sobre los secretos de Chester's Mill. Además, es todo un honor tener la oportunidad de seguir contando con el maestro Stephen King", reconocía la presidenta de la CBS Nina Tassler.

Por su parte, uno de los productores de 'Under the Dome' Neal Baer y el director Brian K. Vaughan también se mostraron encantados con la renovación de la ficción. Baer, quien ha trabajado en series como 'Urgencias' o 'Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales' ambas con un recorrido de quince temporadas, bromeaba con la idea de que 'Under the Dome' siguiera esta misma trayectoria.

Mientras tanto, el director de la ficción lo que busca ahora es la forma de abreviar el drama para que el grueso de la serie se emita en la temporada de verano. "Cuando comenzamos hablar con Stephen, se nos ocurrió la idea de una ciudad que estuviera atrapada durante varios años", explicaba Vaughan. "Además, hablamos sobre la idea de un final diferente y Stephen King se mostró encantando con esto", añadía.

Sin embargo, los fans del libro no han mirado con tan buenos ojos que la ficción se alejara de la historia original y se han quejado de los cambios que los productores han hecho con respecto a la novela. King, por su parte, no dudó en defender las novedades de la serie. "Muchos de los cambios producidos por Vaughan y su equipo de escritores ha sido por necesidad y aprobados por mí con entusiasmo", escribía el afamado escritor en un post de su página web.

Actualmente, la serie se encuentra en la emisión de su primera temporada con una media de 11 millones de espectadores.