La Sexta estrena este jueves la serie "Refugiados", una coproducción de Atresmedia y la BBC de premisa futurista, en la que la humanidad tendrá que afrontar su reto más grande, la vuelta a la Tierra de 3.000 millones de personas que viajan desde un futuro apocalíptico.

En concreto, "Refugiados" cuenta la historia de la familia Cruz, formada por Samuel, Emma y la pequeña Ana, que como el resto del mundo acogerán con sorpresa los nuevos acontecimientos y cuya existencia se verá afectada por ellos, según han explicado desde la cadena en una nota de prensa.

La actriz Natalia Tena ("Juego de Tronos") da vida a Emma, una madre que pelea por el futuro de su familia, y que lleva ocho años casada con Samuel, a quien quiere y admira a pesar de que la chispa entre ellos hace tiempo que ha desaparecido.

A su marido, Samuel, interpretado por Will Keen ("Holby City", "The wire"), todo el mundo lo considera un poco rudo, pero él es un buen vecino al que siempre han acompañado las desgracias, y que solo tiene una obsesión en su vida, el amor a su familia.

La pareja se encontrará en el camino de su vida con David Leon, que en el papel de Álex, un refugiado del futuro que se encuentra en una situación extrema: o salva a su familia de Samuel y Emma, o la perderá para siempre.

En el primer capítulo de los ocho que integran la temporada y que se emitirá simultáneamente en todos los canales de Atresmedia, la familia se encontrará frente a frente con Álex por primera vez, cuando llame a su puerta y les cuente que viene del futuro y necesita ayuda.

Una conversación que Samuel y Emma escuchan con escepticismo, pero que descubren que no es tan absurda cuando ven que Álex no llega solo a la Tierra, y aunque acceden a acogerle, saben que no les está contando toda la verdad.

Con producción ejecutiva de Ramón Campos, Teresa Fernández Valdés y Nacho Manubens, "Refugiados" se ha grabado en inglés en localizaciones de la sierra de Madrid y es una idea original de Ramón Campos, Gema R. Neira, Adolfo Valor y Cristóbal Garrido, dirigida por David Pinillos y Elías León.