Javier Gutiérrez ha confirmado el final definitivo de Águila Roja tras la novena temporada. El ganador de un Goya por La isla mínima, que da vida a Satur, ha concedido una entrevista a la revista Pronto en la que asegura que la serie que protagoniza desde 2009 dirá adiós a los espectadores de La 1 con el cierre de todas las tramas.

"Es la última. Se cerrarán todas las tramas. Será un buen broche final", declaraba el intérprete de 44 años. Una noticia que no nos sorprende a la vista de la destacada pérdida de audiencia que habían tenido los episodios de la octava entrega, estrenada el pasado mes de septiembre.

Además, muchos de los miembros del elenco, como David Janer, Myriam Gallego y la propia Elisa Mouilaá, habían dado muestras de cansancio en este sentido cuando fueron preguntados por la continuidad de la producción de aventuras de Globomedia. "Me hubiera gustado hacer otras cosas, pero cuando he rechazado algo sabía que era la mejor opción. Los 'síes' son más jodíos porque luego se convierten en 'noes' porque no queda más remedio. Una de las cosas que más ansío es tener un poquito más de margen para decidir", desvelaba el actor en la presentación de la última entrega.

"La audiencia ha ido en descenso y ha habido problemas financieros complicados. Creo que es un producto que sigue gustando mucho a la gente, tenemos el mejor público porque han aguantado todas las perrerías que le han hecho a todos los personajes y que nos sigan viendo es bastante loable. Estos descansos de emisión, con más de un año, cortando las temporadas... eso repercute en nuestro trabajo, pero eso no depende de nosotros", se lamentaba recientemente la intérprete de la Marquesa de Santillana a la revista In Touch.