Noticias | Series

Telecinco no revela el día de estreno de 'B&B' por miedo a 'Galerías Velvet'

El canal de Mediaset está esperando a que Antena 3 anuncie el día de estreno de 'Galerías Velvet' para ponerle fecha a 'B&B'
13-02-2014 16:07
0 votos
Parejas protagonistas de 'Galerías Velvet' y 'B&B'. EFE / Telecinco

Parejas protagonistas de 'Galerías Velvet' y 'B&B'. EFE / Telecinco

B&B


    Galerías Velvet

La serie "B&B", con Belén Rueda y Gonzalo de Castro al frente de un amplio reparto, llegará la próxima semana a Telecinco con la intención de que cuente con un "largo recorrido", basándose en la fuerza de sus personajes, su tono familiar y la actualidad de sus tramas, siempre vistas desde el "optimismo".

La nueva "gran apuesta" de la temporada de Telecinco tras el éxito de "El Príncipe" es una "serie de personajes, de fuerte implicación emocional y corte familiar", ha explicado en su presentación el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, quien ha preferido no confirmar la fecha de estreno, pese a que la cadena anunció hace diez días que sería el próximo lunes.

"La próxima semana" ha sido la fórmula utilizada por los responsables de Telecinco al referirse al debut de su nueva serie, en espera de que Antena 3 anuncie la fecha de estreno para otra gran apuesta de ficción de la temporada, "Velvet", que se presenta a la prensa este viernes.

"B&B", producida en colaboración con Globomedia, arranca con la llegada a una revista de un nuevo director, Pablo (Gonzalo de Castro), un fichaje que sorprende a Candela (Belén Rueda), subdirectora de la publicación y que esperaba dirigirla, y que además mantuvo con él una relación sentimental en el pasado.

Esta tensión sentimental coincidirá con el debut de Sonia (Macarena García), la hija de Candela, como colaboradora de la revista, donde también trabaja Juan (Dani Rovira), un joven periodista divertido y con ganas de comerse el mundo.

Para Belén Rueda, independientemente de la competencia a la que se enfrente, "B&B" contará con el favor de la audiencia porque "mezcla muy bien lo profesional y lo familiar", y además tiene "un ritmo que gustará mucho a la gente joven".

La actriz espera que esta "comedia de emociones", como la ha definido, pueda recuperar, sino las audiencias, sí el espíritu de la serie con la que se hizo famosa, "Los Serrano", en el sentido de "conseguir que toda la familia se siente junta a ver la televisión y además ahora pueda debatir sobre los temas que trata".

Y es que "B&B", gestada "con tiempo y largas conversaciones" para dotarla de "valores nuevos que van a sorprender", como ha explicado su productor ejecutivo y presidente de Globomedia, Daniel Écija, ha perdido por el camino el subtítulo de "De boca en boca", con el que contaba inicialmente, y ha ampliado el carácter de la revista de moda a la actualidad en general.

Así, en cada capítulo se mostrarán diferentes casos periodísticos, con tramas autoconclusivas, que pueden generar "debate" en la audiencia, ha señalado por su parte el director de Ficción de Mediaset, Toni Sevilla, quien ha añadido que, frente al tono "melodramático" que en principio tenía "B&B", finalmente contará con un barniz "más optimista".

Gonzalo de Castro ("Doctor Mateo") ha destacado la "factura impecable" de una ficción que cuenta historias de hoy "a veces con un tono ácido, pero siempre muy bien definidas", y el excelente trabajo de "un grupo de jóvenes actores que llega a televisión".

En el reparto de esta ficción de marcado tinte coral figuran también Carlos Iglesias, Dani Rovira, Luisa Martín, Fran Pera, Neus Sanz, Paula Prendes, Adolfo Fernández, Cristina Brondo, Cristina Alarcón, Jorge Usón, Sara Sálamo, César Mateo y Puchi Lagarde.

Écija ha agradecido a Mediaset la apuesta por este tipo de ficciones de "fuerte inversión" por estar planteada para "un largo recorrido", y en la que ha intentado "no clonar" otros éxitos de Globomedia, como "Periodistas" o "Los Serrano", sino dar un paso adelante para fraguar "una serie de hoy".

Ahora TV

Ahora (10:38 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

La1 emitirá los partidos de fútbol sala.

La1 emitirá la Liga Nacional de Fútbol Sala las próximas dos temporadas

El partido de la jornada se emitirá los sábados a las 13.00 horas en Teledeporte

Sandra Barneda.

Sandra Barneda: "La condición sexual es privada"

La presentadora de 'Hable con ellas', dio un conmovedor discurso a raíz de la noticia de Patricia Yurena

La visita de Manu Tenorio en Hay una cosa que te quiero decir

'Hay una cosa que te quiero decir' alcanza un 16% de audiencia

'La cúpula' recupera terreno con su doble entrega y 'Todo va bien' consigue su máximo de la temporada

Audiencia

Miércoles 27 Agosto.

14,5%

TELE 5

14,1%

ANTENA 3

8,3%

TVE 1

7,7%

FORTA

6,4%

TEMATDT

6,2%

CUATRO

5,6%

LA SEXTA

4,6%

FDF TELE5

3,7%

LA 2

3,4%

NEOX

Ver datos completos.