Nueva York acogió una reunión histórica en el mundo de la televisión. Los protagonistas de The Wire, la aclamada serie de HBO, se reunieron en el PaleyFest que se celebra estos días en la Gran Manzana.

Allí se dieron cita los actores que dieron vida a algunos de los actores más emblemáticos de la serie de HBO como Omar (Michael Kenneth Williams), Bunk (Wendell Pierce), Marlo (Jamie Hector), Prez (Jim True-Frost), la agente Kima (Sonja Sohn), el agente Carver (Seth Gilliam), D'Angelo (Larry Gilliard Jr.) y el comsario Rawls (John Doman).

A la cita tampoco faltó el creador de la serie David Simon, ni la productora Nina Noble. Dominic West, el actor que encarnó al protagonista de la serie, James McNulty, no pudo asistir ya que está inmerso en el rodaje de Buscando a Dory, la secuela de Buscando a Nemo en la que pone voz a uno de los personajes, y de la serie The Affair.

Pero West dejó grabado un mensaje de vídeo para los asistentes al evento, al igual que hizo Idris Elba, otra de las caras más conocidas de The Wire que durante tres temporadas encarnó al carismático Stringer Bell.

La serie se mantuvo durante cinco temporadas en antena, con sesenta episodios emitidos desde 2002 hasta 2008 recibiendo múltiples premios y reconocimientos y el aplauso casi unánime de crítica y público.

Considerada como una de las mejores series de la historia de la televisión, The Wire narra las investigaciones policiales de Baltimore, centrándose en el tráfico de drogas y los barrios marginales.