Actos religiosos en Murcia

Día de la Virgen

0 votos
Día de la Virgen
Día de la Virgen

Ayuntamiento De Los Alcázares

Avenida de la Libertad, 50 30710 - Los Alcázares

Web oficial
15 de Agosto de 2020

El Ayuntamiento tiene preparadas algunas sorpresas para celebrar el 15 de agosto, un día festivo nacional y tradicionalmente muy importante en la localidad, en el que grandes costumbres y multitudinarios encuentros hacen de esta fiesta una de las más especiales del año con motivo de la Virgen de la Asunción, patrona de Los Alcázares.

Este año no se podrá celebrar tal y como dichas tradiciones mandan, donde una de las más importante es la procesión marítimo terrestre, por su originalidad y por las miles de personas que vienen a visitarla.

Pero para el equipo de gobierno y la Hermandad de Nuestra Señora La Virgen de la Asunción, la salud de los vecinos y visitantes es lo primero, y por ello, ambas organizaciones tomaron la decisión de suspenderla mientras la situación a causa de la COVID-19 no cambie.

Conscientes de la importancia de este día para los alcazareños, han querido hacer un guiño a la Patrona con la puesta en marcha de alguno de los eventos que no requieren la participación de la ciudadanía, y por lo tanto no suponen ningún peligro de contagio, pero si que tienen un gran valor sentimental para todos y todas.

A las ocho de la mañana la Hermandad será la encargada de tocar las campanas de ambas iglesias de Los Alcázares a la vez, acompañadas con el sonido de docenas de cohetes en el cielo y el posterior desfile de bandas de música por las calles para dar la bienvenida a este importante día.

A las 20:00 horas, tendrá lugar la misa solemne en honor a la Patrona en el recinto de fiestas, antiguo campo de fútbol, con la presencia de la corporación local y distintas autoridades. Durante su celebración la Hermandad hará un homenaje a los pilotos fallecidos pertenecientes a la Academia General de Aire.

A las 22:30, para dar por finalizado este inusual 15 de agosto, la Concejalía de Festejos tiene preparada una sorpresa, "para agradecer a todos los alcazareños su fortaleza y cariño por el pueblo", ha dicho su responsable José Carlos Castejón.

Por su parte, el alcalde Mario Cervera ha explicado que "por muchos obstáculos que nos esté tocando vivir, saldremos de esta situación con más fuerza, y este pequeño homenaje a nuestra patrona en su día es una señal de nuestras ganas por volver a la normalidad y decirle a los vecinos que estamos a su lado".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook