Libros en Murcia

Primavera del Libro 2019

0 votos
Primavera del Libro 2019
Primavera del Libro 2019

Biblioteca Salvador García Aguilar

Avenida del Chorrico, 44 30500 - Molina De Segura

Web oficial
del 3 al 24 de Mayo de 2019

La importancia cada vez más notable de la Literatura en Molina de Segura tiene uno de sus reflejos en la celebración de la ya tradicional Primavera del Libro. Este año, el programa abarcará desde el 3 al 24 de mayo e incluirá un total de 18 actividades. La mayor parte de los actos tendrán lugar en la Biblioteca Salvador García Aguilar, aunque otros se celebrarán en la Plaza de España, el Paseo Rosales, la Biblioteca Mercedes Mendoza y el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En primer lugar, contará con la presencia de dos autores invitados al Ciclo Escritores en su tinta: Agustín Fernández Mallo, cabeza de la llamada Generación Nocilla, y César Fernández García, quien mantendrá un encuentro con 180 alumnos de los IES Vega del Táder y Francisco de Goya.

Entre los autores molinenses y de otros puntos de la Región que presentarán novedad literaria este año se encuentran: Yolanda Ortiz Alarcón, Juan de Dios Hernández Miñano, Ignacio Borgoñós, Francisco Torres Monreal, Manuela Martínez Ortiz, Carlos Bermejo, Joaquín Jareño y Antonio Ruiz Munuera.

Habrá varias presentaciones colectivas: la revista Molínea, la novela Magerit, relatos de una ciudad futura e Historias del Veintidós, del grupo literario El Retén, que representará esas historias a bordo de un autobús.

En las bibliotecas Salvador García Aguilar y Mercedes Mendoza tendrán lugar talleres de manualidades y cuentacuentos a cargo de la asociación cultural Turulí Turulé.

Por otro lado, la organización Cáritas instalará en el Paseo Rosales su Mercadillo Solidario, en el que habrá a la venta libros, CDs y otros objetos de segunda mano. Los autores molinenses Francisco Javier Illán Vivas, Vicente García Martínez, Francisco Conesa López, Alfonso Rebollo, Juan de Dios Hernández Miñano y Paco López Mengual firmarán ejemplares en dicho mercadillo. La recaudación se destina a fines solidarios.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook