Teatro en Murcia

La osadía

0 votos
La osadía
La osadía

Teatro Circo

C/ San Ignacio de Loyola, 1 30008 - Murcia

Web oficial
8 de Noviembre de 2019
10 euros
Horario: 21:00

ACCESIBILIDAD AUDITIVA: Sistema FM válido para los servicios simultáneos de bucle magnético individual con lazos de inducción y sonido amplificado con auriculares.

Aforo reducido

Como indica su título, el nuevo espectáculo de La Chana Teatro es eso, una osadía. Abordar un clásico como la Odisea, ya parece bastante atrevimiento, pero llevarlo al teatro de objetos, sin mesa, sin red, a pecho descubierto, construyendo los espacios con balaustradas, destripando al héroe, recreándose en sus contradicciones, en sus penurias, en la búsqueda de sí mismo por los caminos más retorcidos,manipulandolo como lo haría el mismo Zeus, linda con la sinrazón.

Pero así son las osadías, inconscientes y aventuradas como la vida de Ulises, el curioso, el astuto, el de las mil mañas, el semejante a los dioses, el infiel, el cruel, el amante, el guerrero, el navegante, el héroe, pero, en definitiva, el hombre. La intención no es desmitificar al héroe, ni mucho menos, sino intentar conseguir que se acepte a sí mismo, tarea nada fácil para quien va dejando cientos de muertos a sus espaldas.

Si en la Odisea de Homero la tragedia se masca, en la Osadía se mastica como el que no sabe comer chicle y le extrae todo su sabor en los primeros bocados, con la boca torcida, apuntando una sonrisa socarrona y mordaz que desvela la intención, como siempre, de reírnos de nuestras propias miserias. Todo héroe, como todo hombre, no se parece en nada al resto y esa diferencia, a la postre, es la que los hace exactamente iguales.

Ficha técnico-artística:

Creación: Fabio de la Flor, Ana Luz de Andrés, Jaime Santos

Texto: Fabio de la Flor, Jaime Santos

Música: Pep Pascual

Escenografía: Ana Luz de Andrés

Diseño iluminación: Marta Iglesias

Reparto: Jaime Santos y Ana Luz de Andrés

Dirección: Jaime Santos

Producción: La Chana Teatro
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

El barbero de Sevilla, de Rossini

Teatro

El barbero de Sevilla, de Rossini

Lugar: Centro de Congresos de la Región de Murcia Victor Villegas. - Murcia

Fecha: Todo el año

Compañía Hermanos Infoncundibles [leer +]
Diábolo Clasic Metal

Teatro

Diábolo Clasic Metal

Lugar: Centro Escénico Infantil y Juvenil Pupaclown - Murcia

Fecha: 23 de Noviembre de 2019

Compañía Hermanos Infoncundibles [leer +]