Teatro en Murcia

La bailarina que sí bailaba siempre

0 votos
La bailarina que sí bailaba siempre
La bailarina que sí bailaba siempre

Teatro Circo

C/ San Ignacio de Loyola, 1 30008 - Murcia

Web oficial
25 de Noviembre de 2020
10 euros ESTE ESPECTÁCULO TENÍA PREVISTO CELEBRARSE EL 13 DE MAYO - Las entradas adquiridas con anterioridad al aplazamiento son válidas para esta nueva fecha. AFORO REDUCIDO
Horario: 21:00

ACCESIBILIDAD AUDITIVA: Sistema FM válido para los servicios simultáneos de bucle magnético individual con lazos de inducción y sonido amplificado con auriculares.

La bailarina que sí bailaba siempre trae consigo una noche en degradado que requiere de una elegancia precisa. Una mujer, en la soledad de su habitación, se reencuentra con ella misma desde un subconsciente cargado de tragos. Él, le trae la historia de una mujer que era bailarina y sí bailaba siempre y un hombre que una vez se hizo el bailarín y no bailaba nunca. Esta danza sirve de metáfora para ir relatando algo que aún sigue formando parte de ella misma, algo que sigue hablándole en ecos; haber vivido violencia machista y de género. Esta voz pide maridarse con una voz consciente que la trae aquí y ahora, desembocándola en la única verdad que queda. Glass lo sabe. Glass lo murmura de fondo.

Escénicamente, la historia se materializa a través de un lenguaje propio que bebe de la interpretación textual, del teatro físico, de la danza teatro y de nuevas formas de expresión que parten de diferentes lenguajes expresivos que brindan el impulso a la palabra y al movimiento.

La iluminación escénica cumple asimismo una importante función expresiva en la materialización física de los espacios de significado y de sentido. Este lenguaje expresivo se fusiona con la expresión del propio cuerpo y en su combinatoria, hacen latir, aquí y ahora, a La bailarina que sí bailaba siempre.

Luciérnagas 24 Producciones es una compañía teatral emergente de proyectos de creación escénica, nuevas dramaturgias y nuevos lenguajes expresivos creada por Jesús Palazón y Raquel Garod.

La bailarina que sí bailaba siempre es el primer proyecto teatral de la compañía, cuya línea artística tiene que ver con la investigación teatral a partir de distintos procesos de creación escénica. Las diferentes exploraciones se dan a partir de la dramaturgia del texto y a través de laboratorios de creación desde el cuerpo expresivo buscando formas de expresión (del contenido, los sentidos y los significados) junto con la dramaturgia del espacio y la iluminación escénica.



Ficha técnico-artística:

Dramaturgia, creación escénica, interpretación: Raquel Garod
Iluminación escénica: Jesús Palazón
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

El barbero de Sevilla, de Rossini

Teatro

El barbero de Sevilla, de Rossini

Lugar: Centro de Congresos de la Región de Murcia Victor Villegas. - Murcia

Fecha: Todo el año

ESTE ESPECTÁCULO TENÍA PREVISTO [leer +]
Chicas y chicos

Teatro

Chicas y chicos

Lugar: Teatro Circo - Murcia

Fecha: 10 de Diciembre de 2020

ESTE ESPECTÁCULO TENÍA PREVISTO [leer +]