Noticias | Agenda

Aula CAM

La producción de arte emergente, en el Aula CAM

El madrileño Javier Duero, confundador de Pensart, participa esta tarde en Murcia en el ciclo Oficios de la Cultura
07-11-2012 02:10
0 votos
El productor cultural Javier Duero. L.O.

El productor cultural Javier Duero. L.O.

El ciclo Oficios de la Cultura continua desarrollándose dentro de la programación del Aula CAM de Murcia y hoy –a partir de las ocho de la tarde– acogerá una conferencia del productor cultural Javier Duero. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El madrileño será el encargado de analizar los distintos aspectos y factores que definen y caracterizan la práctica artística, así como las cuestiones fundamentales sobre las que trabajan los numerosos profesionales de las variadas disciplinas del ámbito cultural, según informan fuentes de la organización. A este respecto, y desde distintos puntos de vista, Duero planteará bajo el epígrafe Modelos de mediación en la producción artística emergente, asuntos tan importantes como la excelencia y la profesionalización, la galería de arte como modelo profesional, la feria de arte como plataforma de difusión, la internacionalización y creación de redes como objetivo o el compromiso social y la participación como posición.

Duero es cofundador de Pensart, asociación cultural en la que ha realizado proyectos relacionados con la mediación cultural, el comisariado, el área formativa y la cooperación. En la actualidad, es director creativo de Justmadrid, feria de arte contemporáneo internacional en la que se genera un profundo discurso sobre los nuevos valores del arte emergente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook