Noticias | Agenda

Emma Suárez, El Brujo y Natalia Dicenta actuarán en el Romea

'Los hijos de Kennedy', 'El nombre de la rosa' y 'Última edición' son algunas de las obras más destacadas de una programación que incluye más de 50 espectáculos
19-12-2013 03:00
0 votos
Maribel Verdú y Ariadna Gil (izda.), en una escena de Los hijos de Kennedy. T. R.

Maribel Verdú y Ariadna Gil (izda.), en una escena de Los hijos de Kennedy. T. R.

­Maribel Verdú, Emma Suárez y Ariadna Gil, junto a Fernando Cayo y Álex García, subirán al escenario del Teatro Romea el próximo mes de febrero para protagonizar Los hijos de Kennedy, uno de los platos fuertes de la programación de esta temporada, que también contará entre sus actores con Juan José Ballesta, protagonista de El nombre de la rosa; Rafael Álvarez, 'El Brujo', con Cómico, y Natalia Dicenta, una periodista en Última edición. Será una programación compuesta por más de 50 espectáculos, no sólo de teatro, sino también de humor, danza, ópera, zarzuela y pop.

Josep Maria Pou es el director de Los hijos de Kennedy, un drama de Robert Patrick sobre el desencanto y la pérdida de los sueños que albergó la generación que vivió la 'explosión' de idealismo que supuso la presidencia de John F. Kennedy. El nombre de la rosa está basada en la famosa novela de intrigas medievales de Umberto Eco, mientras que Última edición es un thriller en tono de comedia sobre el destino de un periódico. Maribel y la extraña familia, del gran Miguel Mihura; La dama boba, de Lope de Vega; La escuela de los vicios, La huella, La puta enamorada y Muchas noches y buenas gracias son otros de los títulos programados por el director del teatro, Lorenzo Píriz-Carbonell. A ellos se suman la obra de la dramaturga murciana Diana de Paco, Espérame en el cielo... o, mejor, no, o la presencia de Bárbara Rey con la comedia El hotelito.

Ya han estrenado la obra en la Región, pero los espectadores murcianos tendrán la oportunidad de ver sobre las tablas a Héctor Alterio y Lola Herrera en la nueva versión de En el estanque dorado, dirigida por Magüi Mira.

También habrá mucha presencia de compañías murcianas. Así, Yllana presentará ¡Muu! 2, una sátira al mundo de la tauromaquia, el machismo y el sentido del honor; Doble K Teatro representará Vis a Vis en Hawai, Teatro Cero recordará la obra de Carlos Arniches Mi señora... Y la de usted y Teatro La Cómica, dirigida por Elvira Pineda, también ha elegido comedia: Un marido celoso nunca tiene reposo.

El musical Soy de cuba, con más de 25 artistas repasando en directo los sones de La Habana, abrirá la temporada el próximo 11 de enero. También aunarán música y teatro los espectáculos Por los ojos de Raquel Meller y Tarzán, así como el homenaje a Concha Piquer y otro a Antonio Molina, en el que participan Rafa Garcel y Miki Molina. Tampoco faltará el último espectáculo musical de Teresa Rabal.

Rulo y la Contrabanda es el primer nombre del apartado de conciertos, que también protagonizarán Rosa López, Manuel Carrasco, Il Bello Canto, el guitarrista Vicente Amigo y Los Parrandboleros, acompañados por Pepa Aniorte, Oché Cortés, Diego Martín y Domingo Artés. Una de las actuaciones más destacadas es la que ofrecerá el dúo Estopa en mayo, dentro de la gira A solas, «un concierto íntimo y personal: solo ellos dos, con el único acompañamiento de sus guitarras», como anuncian en el Romea.

Y regresa a la Región para celebrar su aniversario en los escenarios Kurt Savoy, 'El rey del silbido'.

Ópera y zarzuela
El teatro murciano acogerá además dos de las más conocidas óperas de Puccini, La Boheme y Madama Butterfly, para las que ha sacado un abono con descuentos para poder asistir a las dos –68, 51 y 34 euros, según zona, lo que supone un 15% de descuento–. También ofrecerá un ciclo de zarzuela, que incluye cinco títulos: La tabernera del puerto, Doña Francisquita, La Parranda, El huésped del sevillano y La alegría de la huerta. En este caso, los abonos para las cinco funciones costarán 140, 100 y 60 euros, mientras que individualmente el precio será de 35, 25 y 15 euros.

Estreno del Ballet Español
Por otra parte, el Ballet Español de Murcia, la compañía de Carmen y Matilde Rubio, estrenará el espectáculo Flamenco de vino y rosas el próximo 21 de marzo.

Y no faltará el humor, con Dani Navarro, Miguel Iríbar y Chema Ruiz en Las noches de Paramount Comedy; José Corbacho y su espectáculo 'en 3G'; Goyo Jiménez con En verdad os digo, y el ya anunciado de Gomaespuma con Nadie sabe nada. Además, Raúl Cimas y Julián López descubrirán en febrero Toda la verdad sobre el oso hormiguero, mientras que Manolo Medina y Javier Vallespín continúan subiendo a las tablas con el éxito de Dos hombres solos sin punto com... ni ná. La Sinfónica de la UCAM con varios conciertos y una amplia oferta para el público infantil cierran la programación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook