Noticias | Agenda

Acto

Diálogos, pintura y copas

Manolo Belzunce y Miguel Fructuoso realizaron y vendieron ayer pequeñas piezas artísticas para financiar actividades del Museo Ramón Gaya de Murcia
11-06-2014 20:36
0 votos
Detalle de las copas pintadas para ayudar al Gaya. Juan Caballero

Detalle de las copas pintadas para ayudar al Gaya. Juan Caballero

Manolo Belzunce y Miguel Fructuoso sorprendieron ayer en plena plaza de Santa Catalina de Murcia pintando copas sin parar –desde las once de la mañana hasta las diez de la noche– para ayudar de forma altruista al Museo Ramón Gaya, que hace unos años decidió buscar entre los propios artistas y la sociedad nuevas fórmulas para financiar sus actividades. Y tanto unos como otros respondieron. Porque ayer, en la tercera edición de Copas para el Gaya, acudieron a la llamada de la pinacoteca los dos creadores murcianos, así como numerosas personas que se pudieron llevar por 50 euros un cuadro pintado 'en vivo y en directo'.

«Ha sido una experiencia inolvidable, porque pasar de la soledad del estudio a no parar de interactuar con los espectadores, con los niños que se acercan y con los vecinos, para mí ha sido lo más bonito, compartir mi trabajo», comentaba Fructuoso, al igual que el pintor lorquino, encantado de participar en esta iniciativa: «Que la gente disfrute con el arte, que opine sobre lo que quiere (me han comentado hasta qué colores querían en sus copas) y que ayuden a los centros de arte», manifestó Belzunce. Y es que, como buenos pintores, «todo lo que sea colaborar con los centros de arte, bienvenido sea».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook