Noticias | Agenda

Rodaje

'El día cero', un thriller de acción junto a la Catedral

La Región se convierte hoy en un plató para el rodaje del tráiler de una serie que dirigirá Fran Gas y que protagonizarán María Casal y Lola Baldrich
20-04-2012 02:00
0 votos
Parte del equipo de El día cero, que dirigirá Fran Gas (4d), durante la presentación de la serie. ÁGUEDA PÉREZ

Parte del equipo de El día cero, que dirigirá Fran Gas (4d), durante la presentación de la serie. ÁGUEDA PÉREZ

La Región de Murcia se convertirá este fin de semana en el escenario para el rodaje del tráiler de la serie El día cero, protagonizada por María Casal, Lola Baldrich, Andrea Duro y Vicky Luengo, y en la que se pondrá en tela de juicio el amor de dos madres por sus hijas. En este proyecto, dirigido por Fran Gas, participarán también los actores murcianos Juan Meseguer, Enrique Martínez, Salvador Serrano, Inma Rufete, Toni Medina, Eva Gómez y Lola Escribano. Y durante su presentación ayer, Gas no dudó en afirmar que es ahora cuando «hay que ser valientes, porque con humildad se pueden conseguir proyectos».

El director del casting y actor, Salvador Serrano, explicó por su parte que el rodaje del tráiler de la serie para presentarlo a la Forta –y del que se encargan las productoras Comunica-te y Biopic Films– comenzará hoy y en él trabajará un equipo de cerca de 40 profesionales. Para los interiores se han elegido viviendas y oficinas privadas, mientras que los exteriores se filmarán en la zona de la Catedral, la Glorieta y la Pasarela del Malecón, el hospital de la Caridad de Cartagena y en los Barrancos de Gebas, un espacio desértico situado entre los municipios de Alhama y Librilla.

La catalana Soraya Rubia, afincada en Murcia, será la guionista de esta serie para televisión, premiada por ARS Media y ABC Guionistas España –dos de las mejores escuelas de guión de España– como mejor Idea Original para una serie de televisión en 2007.

El día cero, según explicaron ayer sus responsables, es un thriller de acción psicológico que trata sobre el amor de dos madres –María Casal y Lola Baldrich– por sus hijas –Andrea Duro y Vicky Luengo–, que son secuestradas y atrapadas en un macabro juego que les obligará a traspasar los límites de la ética y la legalidad.

Casal aplaudió ayer la realización de este proyecto, ya que «en la época que estamos pasando, no hay que perder la ilusión y las ganas de hacer cosas». En cuanto al guión, la actriz, que ha actuado en varios teatros de la Región y, además, tiene familia política en Águilas, aplaudió su mezcla de suspense, acción y emociones, por lo que espera que todo el equipo «tenga suerte; porque es lo único que nos hace falta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook