Noticias | Agenda

Pintura

Un paseo por los clásicos murcianos

La sala Cuadros López de Murcia expone obras de pintores como Gaya, Pedro Flores, Párraga y Pina Nortes
20-02-2011 03:00
1 voto
Algunos clásicos murcianos de la galería Cuadros López. Gloria Nicolás

Algunos clásicos murcianos de la galería Cuadros López. Gloria Nicolás

Con Muñoz Barberán a la hermosa fachada barroca de la Catedral, tantas veces inmortalizada por este y otros pintores murcianos, Pina Nortes ofrece las frutas de su bodegón, Falgas conduce al espectador por una estrecha calle y Sánchez Borregero lo lleva a disfrutar del aire salado del mar. Ramón Gaya, por su parte, rinde su particular homenaje a Tintoreto con un delicado retrato, y Hernansáez pone un punto de belleza y color al ambiente con sus flores.

También Pedro Flores, Aurelio, Párraga, Mariano Ballester, Campillo, Saura Mira y Saura Pacheco, entre otros muchos, están presentes en la exposición que estos días se puede ver en la galería murciana Cuadros López (San Pedro, 7), que apuesta por los Clásicos murcianos del siglo XX; autores cuyas obras apenas saben qué es eso de la crisis, «que siguen llamando a la gente y que no pasan de moda», según explica el responsable de la sala, José Carrión, quien se muestra convencido de que «el realismo tradicional sigue gustando», y más cuando está firmado por autores de tan larga y reconocida trayectoria.

Junto a paisajes y bodegones más tradicionales también se exponen piezas como un pirograbado de José María Párraga, que sigue siendo, más de trece años después de su muerte, uno de los pintores más cotizados de la Región con sus características figuras.

Además de los grandes nombres ya citados, también se pueden contemplar en la muestra de la sala murciana obras de autores de la Región quizá menos conocidos entre muchos murcianos, como Andrés Conejo, quien realizó gran parte de su carrera artística en Madrid, y del que se exhibe una original obra realizada en cartón.

La citada muestra, que está integrada en gran parte por obras que forman parte del fondo de la galería murciana, estará abierta al público durante todo este mes de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook