'Abominable': Un viaje a la cumbre del mundo

Un historia con muchos enteros que ponen de manifiesto la belleza del entorno paisajístico
24-10-2019 10:53
Cartel promocional de 'Abominable'. YOUTUBE

No es todavía una muestra relevante del cine de animación, especialmente porque en su primera mitad reitera demasiado los diálogos y no tiene la fluidez necesaria, de modo que se producen algunos altibajos con el fin de rellenar un metraje de 97 minutos. Pero por suerte esa circunstancia cambia de sentido y con ello los alicientes no se hacen de rogar. Es a partir del momento en el que el Yeti conecta más intensamente con el resto de los personajes cuando el panorama se consolida y el espectáculo, servido en una fotografía excelente, adquiere su verdadero sentido.

Por eso hay que confiar plenamente en el futuro de la realizadora, Jill Culton, responsable también del guion, que solo había dirigido un largometraje previo del género, Colegas en el bosque, que se estrenó en el año 2006. Eso sí, figuró en puestos de gran responsabilidad en dos clásicos de Disney, Monstruos S.A. y Toy Story 2.

Primera película de los estudios de animación de DreamWorks dirigido por una mujer, Abominable es la historia de una gran aventura, la que llevan a cabo cuatro adolescentes empeñados en emprender un viaje desde las calles de Shanghai en China hasta el legendario Everest en la cadena de montañas del Himalaya. En él se han comprometido Yi, una adolescente fascinada por el violín que no ha superado la muerte de su padre, y sus dos amigos, Jin y su primo Peng.

Todos ellos verán cómo sus vidas se transforman por completo cuando Yi descubre un yeti en su azotea. Es el inicio de una odisea que obliga a Yi a despedirse de su abuela y a impedir que el consabido "abominable hombre de las nieves" no caiga en manos de un millonario caprichoso que se dedica a organizar cacerías de estas criaturas. En esta tarea, por suerte, se unirá a ellos Zara, una bióloga amante de los animales que es consciente de que lo más urgente es devolver a su hábitat natural a Everest, nombre con el que lo han rebautizado. Una vez puesto en marcha todo el equipo, la historia gana numerosos enteros que ponen de manifiesto la belleza del entorno paisajístico y la magnífica solución estética que se ha dado al entorno del Himalaya.