Noticias | Críticas de Cine

'Black Panther': Un héroe con demasiados recursos

Se están sembrando las semillas de un cine que tiene razones sociológicas y que está derrotando al racismo
21-02-2018 07:24
0 votos

Cumple con dosis de espectacularidad y momentos relativamente inspirados con las exigencias y con los contenidos que definen a los superhéroes surgidos de esa fuente de imaginación que es Marvel Comics. Es la más reciente incorporación al respecto, un personaje que llama la atención no ya por el hecho de ser africano, que es una novedad de peso, sino porque la práctica totalidad de los personajes, con la excepción del agente del FBI Everett K. Ross, son también de raza negra.

Algo está cambiando en Hollywood y es de agradecer cuando en los últimos tiempos de sus estudios surgen títulos como 'The Florida Project' o 'Moonlight'. Aunque globalmente esta primera aventura en exclusiva de 'Black Panther' no es todo lo vibrante que sería de desear, y su continuidad dependerá de las recaudaciones en taquilla, por lo menos se están sembrando las semillas de un cine que tiene razones sociológicas y que está derrotando al racismo.

T'Challa, el héroe de turno, creado por Stan Lee y Jack Kirby, apareció por vez primera en el cómic en 1966, concretamente en el número 52 de 'Fantastic Four Vol. 1'. Sin embargo, no debutó en la pantalla, sin ser el protagonista sino como miembro de 'Los Vengadores', hasta que irrumpió en 2016 en la cinta 'Capitán América: Civil War'.

Es el hijo del 'Rey de Wakanda', que regresa a su país natal tras la muerte de su padre, consciente de que ha de asumir la responsabilidad de seguir la tradición familiar. Lo que ocurre es que lo que parecía una misión heroica se convierte en un terrible reto ante la inesperada presencia de grupos opositores empeñados en que no logre su objetivo.

Su principal enemigo pasa a ser el ambicioso, astuto y fornido Erik Killmonger, obligando a T'Challla a asumir su personalidad de 'Black Panther' y a requerir la ayuda de un agente de la CIA y de fuerzas especiales wakandianas. Detrás de todo ello está el atractivo que suscita un valiosísimo metal, el vibranium, que ha contribuido al vigoroso crecimiento de Wakanda y a que sus enemigos pujen por controlarlo al precio que sea. Desigual en el ritmo y en la vertebración de la historia, la película se resiente de un metraje desmedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Un momento de ?El orden divino?

'El orden divino', por el voto femenino

Petra Volpe nos mete de lleno en la pintoresca, si no fuera tan terrible, Suiza de 1971

Un momento de '¡Qué guapa soy!'

'¡Qué guapa soy!', recursos agotados

Intenta sacar rentabilidad del grave complejo que sufre una joven, que se ve fea y con exceso de peso

Un momento de 'En tránsito'

'En tránsito', el mérito de lo insólito

La cinta es una visión trágica de la Europa de la segunda guerra mundial y una historia de amor imposible

Fotos de cine

El mundo es suyo
El mundo es suyo
El mundo es suyo
El mundo es suyo

El mundo es suyo

Rafi llega a casa de Fali con la maleta a cuestas porque su mujer le ha [..]

Prev
Next