Noticias | Críticas de Cine

'El libro secreto de Henry', un mundo vivo y fascinante

Colin Trevorrow sumerge al espectador en un drama familiar protagonizado por Naomi Watts
0 votos
Un momento de 'El libro secreto de Henry' Youtube

Un momento de 'El libro secreto de Henry' Youtube

Sería injusto hablar de fracaso, aunque en el plano comercial lo fue y de forma innegable, porque tiene rasgos de buen cine y una primera hora más que correcta, pero sí que resulta evidente que no se han alcanzado los objetivos propuestos.

El principal obstáculo es que, como reconoció el director Colin Trevorrow, el guion de Trevor Hurvitz tiene 20 años de antigüedad que se dejan sentir en la factura visual de la cinta y que conlleva un envejecimiento prematuro de las imágenes. También juega en su contra un momento culminante del relato en el que el thriller se apodera de la historia, justamente cuando las influencias de 'La ventana indiscreta' se hacen más elocuentes, restando verosimilitud y convicción a la misma.

Sin embargo y a pesar de todo, este tercer largometraje de Colin Trevorrow denota la clase del cineasta y sus posibilidades de futuro, que no son pocas. Autor de 'Seguridad no garantizada' y 'Jurassic World', sabe meter el espectador en el meollo de un drama familiar que se refuerza, con mucho, con la labor de una magnífica Naomi Watts.

Transcurre en un suburbio de la ciudad y, sus protagonistas son la camarera y madre soltera Susan y sus dos hijos, Peter de 8 años y Henry de 12. Ella trata de salir adelante en circunstancias delicadas y precarias, apoyándose sobre todo en un Henry que es un niño prodigio, con todo lo que comporta el tener una inteligencia superdotada que emplea para aliviar las tareas de su madre. El muchacho se siente atraído por la vecina de al lado, Christina, que vive con su padrastro, un policía con influencia en el cuerpo y que es también compañera de clase en el instituto.

Este clásico esquema narrativo, diseñado con impecable pericia, verá cómo se subvierten sus ingredientes cuando Henry observa a través de los cristales de su casa que Christina es objeto por parte de su padrastro de un trato que no puede tolerar. Y armado con las luces de su inteligencia pondrá en marcha un mecanismo destinado a impedirlo. Es entones, en este brusco giro del argumento, cuando la cinta se desorienta y su realidad emite dudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Una escena de 'Leo Da Vinci. Misión Mona Lisa'.

'Leo Da Vinci. Misión Mona Lisa': Un genio con fisuras

El objetivo original de recrear una etapa importante de su existencia se ha efectuado de forma satisfactoria

Escena de la película.

El buen maestro: Una escuela que respira

François Foucault es el profesor que va a comprobar, a sus 40 años, cómo su plácido universo habitual sufre un cambio radical

Una escena de 'Verano de una familia de Tokio'.

'Verano de una familia de Tokio': desde Japón con ternura y humor

Pone sobre la mesa los problemas del clan de los Hirata y subraya el enfrentamiento que ello entraña

Fotos de cine

Heartstone (Corazones de piedra)
Heartstone (Corazones de piedra)
Heartstone (Corazones de piedra)
Heartstone (Corazones de piedra)
Heartstone (Corazones de piedra)

Heartstone (Corazones de piedra)

En un remoto pueblo de pescadores islandés, los adolescentes Thor y Christian [..]

Prev
Next