Noticias | Críticas de Cine

'Héroes en el infierno': Simplemente un homenaje

Carece de estímulos creativos y se limita a reflejar anécdotas privadas y la amistad de los bomberos
08-03-2018 07:22
0 votos

Por encima de todo es un homenaje a los miembros del equipo de bomberos de Arizona, los conocidos como 'Granite Mountain Hotshots', gran parte de los cuales murieron en el transcurso de un terrible incendió que se declaró en Yarnell Hill. El siniestro que más víctimas causó en este cuerpo desde los sucesos del 11-S.

Hay que partir de esta base porque en el plano cinematográfico es una muestra modesta y de limitado recorrido que trata de mostrar el día a día de unos hombres dedicados a ayudar a sus semejantes y a evitar que se pierdan vidas con el fuego y que los bosques se calcinen. Un propósito encomiable que motivó que se pusiera en marcha un proyecto inspirado en un artículo de Sean Flynn, 'No exit' ('Sin salida'), publicado en GQ.

Tercer largometraje del director Joseph Kosinski, tras 'Tron. El legado' y 'Oblivion'. Carece de estímulos creativos, a los que renuncia conscientemente, y se limita a reflejar algunas anécdotas de la vida privada de los bomberos y el paulatino proceso de amistad que se va forjando entre ellos a medida que salvan vidas, jugándose la propia, en los muchos incendios que irrumpen en las preciosas zonas verdes forestales de Estados Unidos.

Elige para ello, sobre todo, a un bombero joven y a uno veterano que estrecharán los lazos que les unen en su lucha cotidiana. El primero, Eric, es un oficial que sigue tan enamorado de su mujer como el primer día pero que contempla con desagrado que ella desea ser madre, contrariamente al planteamiento que ambos hicieron al casarse. En cuanto a Brendan, es la última incorporación al equipo y tiene la gran oportunidad de crear una familia, reinsertándose en una sociedad que lo empujo a las drogas y lo llevó a la cárcel.

Sin momentos de especial tensión, puesto que se ha renunciado a dar paso a la consabida situación límite del hombre acorralado por las llamas, y con un metraje excesivo de 134 minutos, no se podía esperar mucho más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Un momento de 'En tránsito'

'En tránsito', el mérito de lo insólito

La cinta es una visión trágica de la Europa de la segunda guerra mundial y una historia de amor imposible

Escena de la película.

'El repostero de Berlín': Un choque de civilizaciones

Esencia dramática demostrada en la definición de los personajes y la sensibilidad de la trama

Imagen del biopic de Alexander McQueen.

McQueen: Un ejemplo de madurez

Los directores Ian Bonhotte y Peter Ettedqui consiguen un trabajo esmerado e impecable

Fotos de cine

Hereditary
Hereditary
Hereditary
Hereditary
Hereditary

Hereditary

La familia Graham empieza a desmoronarse tras la muerte de la matriarca. [..]

Prev
Next