Noticias | Críticas de Cine

'Hotel Bombay', un atentado execrable

No es un producto vulgar destinado a vivir de las rentas del terrorismo internacional
11-09-2019 10:24
1 voto
Una imagen de 'Hotel Bombay' Youtube

Una imagen de 'Hotel Bombay' Youtube

No es un producto vulgar destinado a vivir de las rentas del terrorismo internacional o a valerse de la propaganda como plataforma ideológica, sino que trata de acercarse a una realidad trágica, la del asalto al Taj Mahal, uno de los más lujosos hoteles de la ciudad india de Bombay, con las armas de la verdad y del rigor.

No se ha culminado en este sentido la tarea de mostrar al mundo una masacre impecable terrible que provocó más de una treintena de muertos, aunque sí hay una mirada meticulosa sobre un suceso abominable. Con acciones de tal crueldad que no discriminaba a la hora de incrementar el número de víctimas, todas ellas ejecutadas con una frialdad espeluznante, el director Anthony Maras, que efectúa aquí su debut en el largometraje, ha logrado aportar un testimonio que no dejará indiferente a nadie.

De origen greco-australiano, Maras demostró su buen hacer en el corto The Palace, que escribió y dirigió, y en el que describía la invasión turca de Chipre en 1974 con imágenes rodadas a lo largo de la Línea Verde de la ONU en Nicosia.

El atentado de Bombay tuvo lugar el 26 de noviembre de 2008 y fue llevado a cabo por un grupo de terroristas pakistaníes armados hasta los dientes que trataban en teoría de responder a los enfrentamientos acaecidos en Cachemira, en el Norte de la India, en el contencioso por la independencia de un territorio que Pakistán hace suyo.

En sus más de dos horas, la cinta, que se filmó en el propio Bombay y en Australia, no da tregua alguna a la hora de reflejar la estrategia de los asaltantes, empeñados en primer lugar en ocupar el edificio del Taj Mahal para proseguir entonces con una actuación demoledora y sangrienta sobre los clientes. Lo más importante y revelador fue que el personal del hotel no huyó del teatro de los combates, sino que prefirió quedarse escondido para ayudar a la liberación de sus compañeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Una imagen de la película.

'Bienvenidos al barrio: Ilusión frustrada

La intención de desatar algunos momentos divertidos queda lejos de ser una comedia redonda

Sylvester Stallone, como Rambo.

'Rambo. The last blood': Festín de incondicionales

Un producto de acción un tanto obsoleto y exagerado hasta límites delirantes

Ratna  protagoniza 'Señor'

'Señor', no hay quien dé más

Describe una India tan actual como vigente que sigue aferrada a sus tradiciones

Fotos de cine

Noche de bodas
Noche de bodas
Noche de bodas
Noche de bodas
Noche de bodas

Noche de bodas

Una novia participa, junto a su marido y la acomodada y excéntrica familia [..]

Prev
Next