Noticias | Críticas de Cine

'Isla de Perros': Animación en mayúsculas

Wes Anderson vuelve con un estilo genuinamente suyo que se traduce en una cinta ingeniosa y absolutamente singular
27-04-2018 12:03
0 votos

La enésima muestra de talento y creatividad de uno de los directores más inteligentes y personales del Hollywood actual, Wes Anderson. Un auténtico todoterreno del séptimo arte que se mueve con igual facilidad y acierto en las películas de acción real y en las de animación. Prueba de ello es que entre las primeras, su filmografía incluye 'Los Tenenbaums', 'Viaje a Darjeeling', 'Moonrise Kingdom' y 'El Gran Hotel Budapest', y entre las segundas es responsable también de 'Fantástico Mr. Fox', una brillante pieza de estética y diseño.

Con 'Isla de Perros' vuelve por segunda vez al producto animado stop-motion, es decir, a la animación fotograma a fotograma, y lo hace con espléndidos resultados, con un estilo genuinamente suyo que se traduce en una cinta ingeniosa y absolutamente singular que obtuvo el Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín.

Está ambientada en un futuro no demasiado lejano, cifrado en unos veinte años, y es una historia de amor a los animales, concretamente a los perros, y de condena de la intolerancia y de la crueldad con los animales. En este sentido, lo más llamativo no es solo la peculiaridad en la forma de vestir y de actuar de los personajes, sino el recurso a la cultura japonesa como instrumento esencial del entorno urbano y paisajístico. Una solución que enriquece de forma decisiva la impronta visual de las imágenes.

Dividida en varios capítulos, el primero de ellos, 'El pequeño piloto', sitúa al espectador en las auténticas coordenadas sociales y políticas. Resulta que en la isla de Megasaki el corrupto alcalde Kobayashi ha ordenado atrapar a toda la población canina, aprovechando una campaña de histeria colectiva contra las mascotas, para confinarla en la siniestra Isla Basura, donde sin duda morirán en última instancia por inanición.

En una situación tan límite y penosa, Atari, un niño de apenas doce años al que le han dejado sin su mascota, empeñado en evitar un hecho tan terrible, pilota su propia aeronave para impedir semejante suerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.

Críticas de cine

Un momento de 'El gran baño'

'El gran baño', un debut poco satisfactorio

El segundo largometraje de Gilles Le-llauche tras el filme 'Narco' en 2004 no consigue convencer

'Todos los caminos', documental de Dani Rovira

'Todos los caminos', una generosa aventura

Dani Rovira protagoniza la cinta con fin solidario para lograr investigar una incurable enfermedad

Fotograma de la película.

'La tercera esposa': Sensualidad made in Vietnam

Historia inspirada en la figura de May, enmarcada en tradiciones ancestrales y bellos paisajes

Fotos de cine

El vicio del poder
El vicio del poder
El vicio del poder
El vicio del poder
El vicio del poder

El vicio del poder

Dick Cheney, un callado burócrata de Washington, acaba convirtiéndose en [..]

Prev
Next