Noticias | Críticas de Cine

Críticas

'Las aventuras de Peabody y Sherman': Con brotes de imaginación

Imaginativa, con un despliegue visual considerable que se hace patente, sobre todo, cuando se recurre a un aparato revolucionario de viajes en el tiempo...
11-03-2014 08:30
0 votos

Tráiler de 'Las aventuras de Peabody y Sherman'.

Ficha Técnica

  • Calificación: [**1/2]
  • Dirección: Rob Minkoff
  • Guión: Craig Wright
  • Duración: 92 minutos

Mantiene el más que estimable nivel de las películas de animación de la factoría DreamWorks, yendo de menos a más tras un comienzo solo discreto, y extrae con fortuna del baúl de los recuerdos unos personajes, Mr. Peabody y Sherman, que protagonizaron en la década de los cincuenta una serie de televisión que se hizo enormemente popular en Estados Unidos.

Tanto es así que fue la cuna de otra todavía de mayor éxito, Rocky y Bullwinkle, que también fue llevada a la pantalla grande pero con personajes reales, con Robert de Niro de protagonista, y mucha menos fortuna.

Imaginativa, con un despliegue visual considerable que se hace patente, sobre todo, cuando se recurre a un aparato revolucionario de viajes en el tiempo, el Vueltatrás, es por encima de todo una apología de la amistad entre el hombre y el perro, aquí con los roles cambiados, de modo que el perro, Mr. Peabody, ejerce de tutor mientras que el hombre, es decir el niño Sherman, hace las veces de mascota.

No hay que perder de vista que el director, Rob Minkoff, que ha desarrollado en los últimos años una fructífera obra de largometrajes con personajes reales, debutó en el cine nada menos que con El Rey León, uno de los mayores impactos en taquilla de la historia de los estudios Disney.

Entrar en los dominios de los dos protagonistas, Peabody y Sherman, es abrir una vía de acceso a una relación modélica que, sin embargo, va a vivir momentos de increíble peligro y tensión como consecuencia de la tendencia de Sherman a meterse donde no le llaman y a irse de la lengua en el tema de la creación más revolucionaria de Peabody.

Es cierto que no puede sustraerse a impresionar a la simpática y atractiva Penny, pero ese desliz va a suponer que la historia presente, pasada y futura del planeta se sumerja, fruto de los efectos de un agujero en el universo, en un caos de difícil resolución. Es, por supuesto, el pretexto para que la película saque a relucir sus mejores galas estéticas, visuales y argumentales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Diego Maradona

Diego Maradona, un documental modélico

Un retrato exhaustivo del que muchos consideran el mejor jugador del mundo de fútbol

Una imagen de  'Lo nunca visto'

'Lo nunca visto', Berlanga sigue vivo

No llega, por supuesto, a la altura de la obra del valenciano, pero sí regala momentos divertidos

Una imagen de 'Wild Rose'

'Wild Rose', un filme lleno de vida

Estamos ante un producto claramente feminista, forjado, escrito e interpretado por mujeres

Fotos de cine

Bosque maldito
Bosque maldito
Bosque maldito
Bosque maldito
Bosque maldito

Bosque maldito

En un intento de dejar atrás su difícil pasado, Sarah O'Neill empieza [..]

Prev
Next