Noticias | Críticas de Cine

'Leo Da Vinci. Misión Mona Lisa': Un genio con fisuras

El objetivo original de recrear una etapa importante de su existencia se ha efectuado de forma satisfactoria
18-04-2018 09:53
0 votos

Como suele suceder a menudo, las cosas podían haberse hecho mejor, partiendo de la base de que se trata de un largometraje infantil. Porque el personaje y lo que se cuenta no sólo lo permitía, sino que lo alentaba, pero también es cierto que el riesgo de que se hiciera peor era más que considerable.

Pues bien, dicho esto, lo primero que hay que reconocer es que el director, el cineasta transalpino Sergio Manfio, que había realizado dos cintas animadas, 'Los cachorros y el Código de Marco Polo' y 'Cucciolli. El paese del vento', ha colocado la primera piedra de lo que puede ser un monumento cinematográfico de envergadura, ya que nadie pone en duda que una figura como Leonardo Da Vinci, uno de los grandes maestros del Renacimiento, tiene cuerda para rato en el futuro del cine italiano de animación.

En esencia, el objetivo original de recrear una etapa importante pero menos conocida de la existencia de Leo, que es como le llaman sus amigos y familiares en la cinta, se ha efectuado de forma satisfactoria, acudiendo a los modelos de Disney y mostrando la genialidad precoz del adolescente en esa etapa en la que vive en un universo de aventuras. Con un acierto especial, sitúa en la línea de salida del relato a una muchacha que va a ser clave en el devenir del protagonista, Mona Lisa, que aparte de su musa se convierte en su primer y encantador romance.

Tanto es así que en la segunda mitad de la cinta el peso de Mona Lisa es, incluso, superior al de Leo. Con ella a su lado y con la colaboración de los otros dos personajes destacados, Agnes y Niccolo, se va marcando el camino de un Leo que se va a ver inmerso en un conflicto no exento de peligro con unos malvados piratas. Todo ello en aras a conseguir un tesoro que evite la ruina del padre de Mona Lisa, que ha sido víctima de un incendio.

Con esta loa a la amistad y con la utilización de los revolucionarios inventos de Leo, entre ellos la escafandra que le permite sumergirse sin problemas y el vehículo volador y con posibilidad de navegar, la misión va entrando en un escenario muy asequible a nuestros héroes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Ryan Gosling interpretando a Neil A. Armstrong.

'First Man: El primer hombre': Los riesgos del tedio

La película dirigida por Damien Chazelle tiende a la reiteración e invita al aburrimiento

Maribel Verdú en 'Ola de crímenes'.

'Ola de crímenes': Podía haber sido peor

Le película no llega a captar la esencia del relato, aunque cuenta con momentos divertidos

Vincent Cassel como Paul Gauguin.

'Gauguin, viaje a Tahití': Destellos de maestría

La película resulta interesante pero está incompleta ya que no profundiza en la figura del pintor

Fotos de cine

Along with the Gods: Los dos mundos

Along with the Gods: Los dos mundos

Tras morir de manera inesperada, Ja-hong es llevado al limbo, donde debe [..]

Prev
Next