Noticias | Cine

Festival

Santiago Segura, una parodia de Ferrán Adrià

El actor español tiene un papel protagonista en la francesa 'El chef', presentada en San Sebastián
0 votos
Santiago Segura. EFE

Santiago Segura. EFE

Santiago Segura ya había cocinado un repulsivo puré con colillas para Tony Leblanc en "Torrente", pero en la comedia francesa "El chef", que ha presentado en el Festival de San Sebastián, sube el nivel considerablemente al interpretar a un divo de la cocina molecular que parodia a Ferrán Adrià.

Después de hacer un cameo en la película de Adam Sandler "Jack y su gemela", Santiago Segura sigue su periplo por el cine internacional por un simple motivo: "En España no me sobra el trabajo", ha asegurado en una entrevista con Efe quien, al margen del superexistoso "Torrente" que él escribe para sí mismo, no encuentra buenos papeles en el cine español.

"El chef", dirigida por Daniel Cohen, está en realidad protagonizada por Jean Reno, por cuyas venas corre sangre española ("aunque no habla mucho ni en español ni en francés", puntualiza Segura), y Michaël Youn, que fue pareja de Elsa Pataky. Pero Santiago Segura ha tenido que hablar en francés.

"Lo estudié dos años en el colegio con un claro fracaso. A ver si me echo una novia francesa y lo aprendo", ha dicho quien, como ya hizo en "Astérix y los Juegos Olímpicos", tuvo que recitar el guion de memoria.

Su papel es el de un cocinero español experto en cocina molecular que enseña a Jean Reno sus secretos para que no pierda su tercera estrella Michelín en un restaurante de cocina clásica, en esta comedia que ironiza sobre los divismos entre fogones desde que la gastronomía ha ascendido a la categoría de arte.

Pero, a pesar de ridiculizar a los nuevos maestros de la cocina española, Santiago Segura se ha reservado un as en la manga. "Soy muy hábil y en el doblaje hablo con acento francés. Lo consulté con los distribuidores, que soy muy respetuoso, pero si nosotros pensamos en un cocinero estirado, tiene que ser necesariamente francés", bromea.

Viniendo del mundo del cine, Santiago Segura ha podido rápidamente entender lo que es ser un divo. "Todos tenemos vanidad y cuando haces algo con total dedicación quieres que te lo reconozcan. Lo importante es no caer en el ridículo de morir por un Óscar o por una estrella Michelin", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Escena de la película.

'Sergio & Sergeui': Tragicomedia a la cubana

Tragicomedia caribeña a la que le falta profundidad y consistencia

Una escena de 'Leo Da Vinci. Misión Mona Lisa'.

'Leo Da Vinci. Misión Mona Lisa': Un genio con fisuras

El objetivo original de recrear una etapa importante de su existencia se ha efectuado de forma satisfactoria

Una escena de 'Verano de una familia de Tokio'.

'Verano de una familia de Tokio': desde Japón con ternura y humor

Pone sobre la mesa los problemas del clan de los Hirata y subraya el enfrentamiento que ello entraña

Fotos de cine

Cada día
Cada día
Cada día
Cada día
Cada día

Cada día

Una adolescente de 16 años se enamora de un misterioso espíritu llamado [..]

Prev
Next