Noticias | Cine

Nueva película

Almodóvar: "La comedia tiene muchas referencias a la realidad española"

El director de cine adelanta detalles de 'Los amantes pasajeros', su nueva película que se estrena este viernes
0 votos

El director de cine español, Pedro Almodóvar, ha afirmado que su nueva película 'Los amantes pasajeros' "no es una crítica de la realidad es un reflejo de lo que estamos viviendo en este país. A pesar de estar a 10.000 metros, la comedia tiene muchas referencia a la realidad española". En la nueva comedia del cineasta manchego, que se desarrolla en un avión en una situación de peligro, trata a través de los personajes temas como la corrupción o la falta de comunicación por parte de los que tiene el poder.

"Hay una clase turista que va dormida porque la han dormido para que no reaccione, hay un abuso de poder en esa acción y los pilotos son los responsables. Y la consigna que le dan a la clase business, ante los problemas que surgen, es que a los de clase turista no les digan nada o que se salgan por la tangente con tecnicismos. Que es algo que conocemos muy bien, el dar la espalda y no hablar", ha afirmado Almodóvar. Es decir, "hay un reflejo crítico pero sutil y no muy subrayado" ha destacado.

Por otro lado, ha resaltado que ha decido hacer una comedia en un avión debido a que pese a que se puedan dar comeidas en todas la situaciones "un lugar cerrado, con personajes muy distintos en una situación de peligro es una buena motivación" para que se dé la comedia y haya "varias catarsis".

Y, precisamente, ha destacado que "resulta muy liberador hacer una comedia" y también la relación con los actores, con los personajes, "es muy liberador para los personajes y también en general para los que estamos haciéndola" ha destacado. Pero descarta volver a hacer una comedia tras esta cinta ya que los proyectos en los que trabaja ahora van en otro sentido, si bien no descarta hacerlo después de "varios dramas".

La idea del nombre de la película, 'Los amantes pasajeros' surge de la idea de la relación que surge entre ellos, "un amor que no es eterno que es efímero que se termina con el tiempo", es decir que no son historias de amor que van a durar de por vida ha destacado el director.

El director manchego, ha afirmado que el hecho de que algunos actores manifiesten que quieren trabajar con él "es muy alagador porque son actores y actrices" con los que le encantaría rodar y que incluso, tiene entremanos los derechos de una novela ambientada en Nueva York que haría con Meryl Streep con quien le gustaría "mucho trabajar". Pero hasta que no decida trabajar en otro idioma es "una oferta estéril".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Una escena de 'Leo Da Vinci. Misión Mona Lisa'.

'Leo Da Vinci. Misión Mona Lisa': Un genio con fisuras

El objetivo original de recrear una etapa importante de su existencia se ha efectuado de forma satisfactoria

Escena de la película.

El buen maestro: Una escuela que respira

François Foucault es el profesor que va a comprobar, a sus 40 años, cómo su plácido universo habitual sufre un cambio radical

Una escena de 'Verano de una familia de Tokio'.

'Verano de una familia de Tokio': desde Japón con ternura y humor

Pone sobre la mesa los problemas del clan de los Hirata y subraya el enfrentamiento que ello entraña

Fotos de cine

Nunca estamos solos
Nunca estamos solos
Nunca estamos solos
Nunca estamos solos
Nunca estamos solos

Nunca estamos solos

Un guardia de prisiones paranoico se muda a un pueblo flanqueado por una [..]

Prev
Next