El Festival de Cine Fantástico Europeo C-FEM, que se celebrará del 27 al 29 de diciembre en Murcia ha preparado para hoy, noche de Halloween, un aperitivo ´de miedo´ con proyecciones de cine clásico, conciertos y hasta un concurso de disfraces para presentarse ante el público murciano.

El C-FEM nace como un punto de encuentro del cine fantástico europeo, centrando su programación –que se dará a conocer esta tarde– en las obras realizadas en el viejo continente. El terror, la ciencia ficción y la fantasía son el marco de este certamen que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de diciembre en diferentes sedes de la ciudad de Murcia.

A las ocho de la tarde se proyectará en Fnac (Nueva Condomina) la película muda El gabinete del doctor Caligari, uno de los referentes del cine fantástico europeo. La película muda fue dirigida en 1919 por Robert Wiene y el murciano Raúl Frutos se encargará en esta especial ocasión de ponerle música en directo. Los responsables del certamen señalan que «es una propuesta novedosa que va a gustar mucho. Música en directo y cine clásico: una experiencia para los sentidos».

Concurso de disfraces

Ya por la noche, a partir de las once, comenzará la fiesta C-FEM en la Sala 12&Medio de Murcia, con las actuaciones de Radia Clara, Higinio, 300 Días al Sol y las sesiones, ya de madrugada, de Normanbater DJ, Le Fabric y Suzukid DJ. La entrada será gratuita hasta completar el aforo del local.

Para finalizar el día, los responsables del certamen también organizarán un concurso de disfraces en el que se elegirá, de entre todo el público asistente, el disfraz más terrorífico. El premio será un cheque-regalo Fnac por valor de 300 euros.