Noticias | Cine

18 de julio

Día de Nelson Mandela: Cuatro películas inspiradas en su vida

Descubre cómo consiguió cambiar la historia de Sudáfrica y pasar de la cárcel a ser presidente
18-07-2017 08:08
0 votos

Tráiler de 'Mandela: Del mito al hombre'. Youtube

La vida de Nelson Mandela es inigualable. Sus esfuerzos por detener la represión del Apartheid, en su lucha constante contra la discriminación racial, sus sueños de conseguir un país libre y sus esperanzas de una vida mejor quedan como parte de su legado. 

De terrorista a presidente de Sudáfrica, pasando por la política y la cárcel, consiguió cambiar el rumbo de la historia de Sudáfrica y también la del resto del mundo. ¿Quieres conocer cómo lo logró? No te pierdas estas cuatro películas que están inspiradas en su vida y en sus logros: 

'Mandela: Del mito al hombre' (2013)
Esta película está inspirada en un libro, concretamente en la autobiografía del líder sudafricano 'Long walk to freedom'. Dirigida por Justin Chadwick, esta producción inglesa narra la historia de Mandela y sus esfuerzos políticos. El filme abarca desde sus más de 27 años en prisión hasta el exterminio y batalla contra el Apartheid.

'Adiós Bafana' (2007)

Dirigida por Billie August, esta película está basada en la historia de la relación del líder sudafricano con James Gregory, un guardia blanco que se encontraba en la prisión donde Mandela permaneció preso 27 años. Gregory, un africano blanco, consideraba inferiores a la raza de color, pero la forma de actuar y el discurso de liderazgo del que iba a ser el próximo presidente sudafricano le hizo cambiar de opinión.

'Mandela y De Klerk' (1997)

Dirigida por Joseph Sargent, relata la vida y la relación de Nelson Mandela (Sidney Poitier) y F.W. De Klerk (Michael Caine), quienes se juntaron para trabajar codo con codo en la transformación hacia la Sudáfrica libertaria. Fue reconocida como una de las producciones más sustanciosas sobre el tema y se llevó más de diez nominaciones.

'Invictus' (2009)

No es la mejor película sobre la vida del líder sudafricano, pero sí es la más producida. Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon, la historia está basada en el libro 'Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game That Change a Nation', escrito por John Carlin. Ganadora de 2 Oscar, la película relata las peripecias de Sudáfrica durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, donde la pasión de un pueblo puede convertir en realidad la esperanza de una nación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Una escena de 'Hannah'.

'Hannah': una propuesta diferente

Presentada en el Festival de Venecia, uno de los soportes de la cinta es la excelente interpretación de Charlotte Rampling

Custodia compartida.

Custodia compartida: Tan real como trágica

Elenco de actores ejemplares para dar forma al tema de la violencia de género en su expresión más viva

Una escena de 'Sherlock Gnomes'.

'Sherlock Gnomes': un paso atrás

El filme pone de relieve las carencias de los cinco guionistas que han sacado poco partido de los personajes

Fotos de cine

Lean on Pete
Lean on Pete
Lean on Pete
Lean on Pete
Lean on Pete

Lean on Pete

Tras la muerte de su padre, un chico de 15 años llamado Charlie queda abandonado [..]

Prev
Next