Noticias | Cine

Premios

'Verano 1993' representará a España en los Oscars

El filme de Carla Simón competirá en la categoría del premio a la Mejor Película de Habla no Inglesa
07-09-2017 09:47
0 votos

Agencia ATLAS

'Verano 1993', de Carla Simón, será la película que representará a España en la 90 edición de los Oscars para competir en la categoría del premio a la Mejor Película de Habla no Inglesa, tal y como ha anunciado este jueves 7 de septiembre la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La cinta dirigida por Carla Simón (Barcelona, 1986), estrenada el pasado mes de junio, fue galardonada en la pasada edición del Festival de Málaga con la Biznaga de Oro, máximo galardón, y consiguió el premio a Mejor Ópera Prima y el Gran Premio del Jurado Gen Kplus en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. Además, ha sido una de las diez cintas seleccionadas para competir por el Premio Lux de Cine de la Eurocámara.

'Verano 1993', protagonizada por Laia Artigas, Paula Robles, Bruna Cusí y David Verdaguer, narra la historia de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre.

La actriz Anna Castillo ha sido la encargada de realizar la lectura de la película finalmente elegida, acompañada por la presidenta de la institución, Yvonne Blake, y la notaria Eva Sanz del Real.

En las últimas semanas, los académicos han podido votar su opción favorita entre las cintas '1898. Los últimos de Filipinas', de Salvador Calvo; 'Abracadabra', de Pablo Berger; y 'Verano 1993', de Carla Simón, filmes que optaban a representar a España.

'Julieta' fue elegida para representar a España en la pasada edición de los Oscars, aunque finalmente no fue seleccionada para optar al Oscar. Anteriormente, aspiraron a la nominación 'Loreak', 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', '15 años y un día' y 'Blancanieves'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Una escena de 'Sherlock Gnomes'.

'Sherlock Gnomes': un paso atrás

El filme pone de relieve las carencias de los cinco guionistas que han sacado poco partido de los personajes

Una escena de 'Operación huracán'.

'Operación huracán': Combinación incompatible

Hay mucha acción y se prodigan las escenas increíbles, pero en un estado que está lejos de la plena satisfacción

Escena entre los protagonistas.

'Mi familia del norte': Los estragos del doblaje

La trama principal de la película, sobre los acentos de los franceses, se diluye con la traducción al castellano

Fotos de cine

Mi familia del norte
Mi familia del norte
Mi familia del norte
Mi familia del norte
Mi familia del norte

Mi familia del norte

Valentin y Constance Brandt, la pareja de moda en el mundo de la arquitectura [..]

Prev
Next