La nueva película del chileno Sebastián Lelio está levantando una gran expectación tras sus presentaciones en festivales de cine como el de Toronto o el TriBeCa. Se debe en gran medida a la escena de sexo lésbico que protagonizan las dos actrices principales: Rachel McAdams y Rachel Weisz.

Ambas interpretan a dos mujeres judías ortodoxas que rompen las normas de su comunidad viviendo un romance prohibido. Ellas han sido las encargadas de explicar la escena y aclarar su importancia en la cinta. McAdams se ha referido al momento en el que el personaje de Weisz la escupe en la boca: "Es provocativo y engancha a la audiencia en algo íntimo".

Una escena de liberación

"La escena me pareció tan integral para la trama y para que avanzara la historia. Los personajes necesitan esa liberación para abrirse. Había mucha energía en esa escena que nunca había experimentado en ninguna otra de sexo en mi carrera. Las dos nos sentíamos seguras y libres", ha continuado la actriz de filmes como 'El Diario de Noah'.

Por su parte, Weisz ha calificado la escena como algo "inusual y genial" para ella. "Como mujer, en la mayoría de ocasiones te toca jugar el papel de objeto de deseo de un hombre, o él es el tuyo, pero en esta ocasión tuve la impresión de que era algo diferente al desarrollarse desde una mirada femenina", ha manifestado.