Cada vez queda menos. 'Han Solo: Una historia de Star Wars' llegará a los cines el próximo 25 de mayo y la maquinaria de promoción de Disney sigue dando pasos. El último adelanto se trata de un nuevo tráiler en el que el director, Ron Howard, y las estrellas Alden Ehrenreich, Donald Glover y Emilia Clarke comentan lo que los espectadores pueden esperar de la película.

En esta nueva featurette, el director sale acompañado del guionista de la película, Lawrence Kasdan. Ron Howard ha querido dejar claro que la nueva precuela protagonizada por Han Solo diferirá bastante, en muchos aspectos, de las películas anteriores ambientadas en el universo Star Wars.

"El universo de Star Wars que vemos en la cinta de Han Solo es diferente a cualquier otra cosa que hayamos visto en cualquier película anterior de Star Wars", asegura el cineasta estadounidense. "El Imperio lo controla todo", anticipa Howard acerca de una trama que promete ser trepidante. "Todos luchan por sobrevivir, pero descubrimos este increíble espíritu libre".

En esta featurette también se muestran nuevas escenas de la película. Una de ellas incluye al propio Han Solo (encarnado por Alden Ehrenreich) enfrentándose a un gigante alienígena que emerge como una serpiente de un charco de agua. Además, vemos a varios AT-ATs corriendo a través de un tiroteo.

El guionista Lawrence Kasdan también dejó caer algo acerca de los primeros encuentros de Han Solo con Chewbacca y su famosa nave, el Halcón Milenario. "Es el personaje más emocionante de esta saga para mí", asegura Kasdan. "Nunca sabes lo que va a hacer. Es imprudente".

Emilia Clarke, por su parte, se refirió al potente sentimiento que trasmite 'Chewie' en la película. "Él hace estas cosas estúpidas que nunca deberían funcionar pero lo hacen. Y lo hace con valentía". No en vano, esas características lo han convertido en uno de los personajes más queridos de la historia en la saga creada por George Lucas.