La boda de este sábado 19 de mayo entre la actriz Meghan Markle y el príncipe Enrique no es la primera ocasión en la que una mujer alejada de la realeza contrae matrimonio con un miembro de esta casta. No hay que irse muy lejos para ver casos de este tipo, ya que en España, Letizia fue periodista antes de ser la esposa del rey Felipe VI.

En el caso del mundo de la interpretación, han sido varias las mujeres que han dejado a un lado su carrera como actriz para centrarse en su nueva vida formando parte de la realeza. Estos casos se han dado con más asiduidad en los últimos años, ya que durante la historia las familias monárquicas se han emparejado normalmente unas con las otras.

Actrices en la realeza: Grace Kelly

Es el rostro más reconocible de la lista debido a su trágica muerte en 1982. Antes de ser la mujer del príncipe Rainiero de Mónaco, Grace Kelly fue una popular actriz en Broadway y Hollywood. Participó en series y películas importantes como 'Mogambo', 'La angustia de vivir' o 'Atrapa a un ladrón'. La segunda de esta lista le valió a Kelly un Oscar en 1955 por su papel en la cinta.

Actrices en la realeza: Theodora Greece

Se trata de la única de la lista que nació siendo princesa. Así fue educada, aunque a sabiendas de que jamás ejercería ese papel, ya que la monarquía griega había sido abolida. En 2010 decidió dedicarse a la interpretación usando de nombre artístico Theodora Greece. Sin embargo, su relevancia no ha sido la que quería y, más allá de un papel recurrente en la telenovela ´Belleza y Poder´, no ha despuntado aún como actriz.

Actrices en la realeza: Clotilde Courau

La actriz francesa comenzó pronto a trabajar en la interpretación, antes de llegar a cumplir los 20 años. Su reconocimiento ha llegado en Francia, donde ha sido nominada al César a Mejor Actriz Revelación en 1991 por ´Le petit criminel´. Posteriormente ha conseguido otras condecoraciones: Premio Suzanne Bianchetti en 1995, Premio Romy Schneider en 2000 o Dama de la Orden de las Artes y las Letras de Francia en 2007. A pesar de esta aclamada trayectoria en Francia, ha sido su matrimonio con Filiberto de Saboya, heredero de la Casa Real italiana, lo que la ha hecho mundialmente famosa.

Actrices en la realeza: Elia Zaharia

Su trayectoria como actriz no fue deslumbrante. Después de realizar unas cuantas obras de teatro y alguna película poco trascendente, Elia Zaharia conoció en Francia al príncipe Leka II de Albania. Unos años más tarde, en 2016, se casaron y Zaharia decidió dejar su carrera en la interpretación para centrarse en sus nuevas funciones monárquicas.

Actrices en la realeza: Meghan Markle

La estadounidense ha sido la última en sumarse a la lista gracias a su próximo matrimonio con el príncipe Enrique de Inglaterra. Como actriz ha participado en multitud de series haciendo pequeños papeles: 'CSI: Nueva York', 'El coche fantástico', 'Fringe' o 'Castle'. También ha participado en películas como 'Cómo acabar con tu jefe' o 'Anti-social'. Sin embargo, su personaje más recordado es el que ha realizado durante un lustro en la serie de abogados 'Suits', la cual ha abandonado en su última temporada. Casualmente o no, lo ha hecho pasando también por el altar.