Noticias | Cine

Andreu Buenafuente y Silvia Abril presentarán la próxima gala de los Goya

La 33ª edición de los premios se celebrará "en principio" en Madrid, aunque hay otras dos ciudades "bastante potentes"
09-06-2018 13:51
0 votos
Buenafuente y Silvia Abril presentarán los próximos Goya. EP

Buenafuente y Silvia Abril presentarán los próximos Goya. EP

Mariano Barroso, elegido hoy presidente de la Academia de Cine, ha confirmado en su primera rueda de prensa que Andreu Buenafuente y Silvia Abril presentarán la próxima gala de los Premios Goya que, "en principio", se celebrará en Madrid, aunque hay otras dos ciudades "bastante potentes".

"Será en principio en Madrid, pero hay otras dos opciones bastante potentes que me gustaría poder decir, pero no puedo", ha explicado Barroso, nuevo presidente de la Academia de Cine, que ya se puso en contacto con El Terrat hace "mes y medio" para que Andreu Buenafuente dirigiese la próxima gala de los Goya, que presentará junto a Silvia Abril.

La 33 edición de los Premios de la Academia de Cine se celebrarán "previsiblemente" el 2 de febrero, y volverán a ser producidos por la propia institución, tras "externalizar" la producción de la gala celebrada este año y que presentaron Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.

"Aprendemos haciendo y hemos visto que tenemos que volver a hacer la gala desde dentro", ha apuntado Barroso junto a su vicepresidente primero, el productor Rafael Portela, y con la ausencia de su vicepresdienta segunda, Nora Navas, de "bolo" en Tenerife.

En los 32 años de historia de los Premios de la Academia tan solo se ha celebrado una edición fuera de Madrid, fue en el año 2000 en Barcelona.

Buenafuente ya ha presentado dos galas de los Goya, las número 24 y 25, y en esta ocasión estará acompañado por su pareja, la cómica Silvia Abril.

"No estamos inventando nada. Andreu es un 'showman' de televisión y Silvia una 'showwoman', y los dos son fantásticos, así que estamos verdaderamente orgullosos", ha apostillado Barroso, al tiempo que ha destacado que en esta ocasión se dispondrán de "ocho o nueve meses" para elaborar la gala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Un momento de ?El orden divino?

'El orden divino', por el voto femenino

Petra Volpe nos mete de lleno en la pintoresca, si no fuera tan terrible, Suiza de 1971

Un momento de '¡Qué guapa soy!'

'¡Qué guapa soy!', recursos agotados

Intenta sacar rentabilidad del grave complejo que sufre una joven, que se ve fea y con exceso de peso

Un momento de 'En tránsito'

'En tránsito', el mérito de lo insólito

La cinta es una visión trágica de la Europa de la segunda guerra mundial y una historia de amor imposible

Fotos de cine

10x10
10x10
10x10
10x10
10x10

10x10

Lewis es un hombre aparentemente normal que en realidad esconde una terrible [..]

Prev
Next