Scarlett Johansson protagonizará la película Rub & Tug a las órdenes de Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador) donde dará vida a Jean Marie Gill, un personaje real y transgénero. La noticia se daba a conocer esta misma semana y, al igual que ocurrió en su día con Ghost in the Shell, la polémica volvía a rodear a la actriz debido a la "poco conveniente", en opinión de algunos fans, elección de Johansson como protagonista.

La historia de Rub & Tug sigue los pasos de Gill, propietario de una sala de masajes en Pittsburgh en los años 70 y 80. Según un obituario, este personaje era conocido como "la mujer que prefiere ser conocida como un hombre" con el nombre de Dante 'Tex'. En la publicación del Pittsburgh Post-Gazette también se asegura que Gill pudo haber sufrido "las etapas iniciales de un cambio de sexo que le hizo parecer masculina".

Por eso, como ya ocurriera en Ghost in the Shell debido a los rasgos asiáticos que se le presuponían a la protagonista, muchos internautas han plasmado en redes sociales su descontento con la elección de Johansson como protagonista de lo que pudo haber sido un hombre transgénero.

Scarlett Johansson respondió con sarcasmo a estos comentarios. En declaraciones a Bustle, a través de su representante, indicó que cualquier pregunta "puede ser dirigida a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto (que ganó el Oscar por Dallas Buyers Club) y Felicity Huffman (nominada a la estatuilla por Transamérica) para que respondan".