Ya han pasado siete años desde que el famoso detective Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson aparecieron en la gran pantalla. La espera ha sido larga, pero al fin, Robert Downey Jr. ha dado un pequeño avance sobre cómo se prepara para el rodaje de Sherlock Holmes 3.

El actor acaba de anunciar a través de su cuenta oficial de Twitter que ya ha empezado a trabajar en su personaje para la tercera cinta de Sherlock Holmes. "Practicando mi cara de Sherlock", ha tuiteado el intérprete de 'Iron Man'. La publicación también incluye un gif de Downey Jr. en el papel del detective inglés que muestra una de las divertidas expresiones características del personaje.

La primera entrega de Sherlock Holmes, una adaptación del cómic de Lionel Wigram que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle, se estrenó hace casi diez años. Coprotagonizada por Jude Law como el Doctor Watson y Rachel McAdams como Irene Adler, la película obtuvo un gran éxito tanto de la audiencia como de la crítica. Con un presupuesto de 90 millones de dólares, la cinta llegó a recaudar 500 millones de dólares en la taquilla mundial y obtuvo dos nominaciones a los premios Oscar como mejor banda sonora y mejor dirección artística.

Dos años más tarde llegó a los cines 'Sherlock Holmes: Juego de sombras', que alcanzó un éxito similar al de su predecesora y logró amasar, de nuevo, más de 500 millones de dólares. Sin embargo, la película no fue tan bien recibida por la crítica y Warner Bros no dio luz verde para una nueva entrega tan pronto como habrían deseado los fans.

Finalmente, la productora anunció a principios de este año, que el ingenioso Sherlock y el Doctor Watson regresarán a la gran pantalla en diciembre de 2020. Según ha informado Warner Bros, Robert Downey Jr. y Jude Law volverán a interpretar a sus respectivos personajes. No obstante, aun no se ha confirmado que Guy Ritchie, director de las dos primeras entregas, encabece el nuevo proyecto.