Hace apenas unas horas, se hacía oficial que Alec Baldwin encarnará al multimillonario padre de Batman en la próxima película de Joker. Sin embargo, parece ser que Viggo Mortensen fue la primera opción del estudio para dar vida Thoman Wayne.

Según ha revelado el periodista Jeff Sneider en su cuenta de Twitter, el actor de 'El señor de los anillos' rechazó la oferta de DC Comics, pero, sin especificar por qué. Sneider también ha avanzado que Wayne Manor, la residencia de Bruce Wayne (Batman), será una localización de la película. Esto ha generado numerosas especulaciones sobre la implicación de la familia Wayne en esta nueva versión del origen del Príncipe Payaso del Crimen.

En la historia original de los cómics de DC, Thomas y Martha Wayne son asesinados en Crime Alley por un atracador llamado Joe Chill. Este trágico suceso fue el motor que impulsó a su hijo Bruce a convertirse en el vengador enmascarado. No obstante, el Batman de Tim Burton, dio una vuelta a este origen y Joker fue el culpable del asesinato del matrimonio Wayne.

De momento se desconoce si Todd Phillips, director del filme, seguirá los pasos de Burton sobre el trágico final de los progenitores de Batman. En cualquier caso, todo apunta a que los Wayne se cruzarán de una manera u otra con Joker.

Protagonizado por Joaquin Phoenix como el supervillano, el filme verá la luz el 4 de octubre de 2019. Robert De Niro, Marc Maron, Frances Conroy y Zazie Beetz son algunos de los conocidos nombres que aparecen en la cinta del Universo Extendido DC.