La primera alfombra roja de la 75ª Mostra de Venecia debía ser un paseo triunfal de Ryan Golsing y Claire Foy, pero dos veteranos como Guillermo del Toro y Vanessa Redgrave les ganaron en emotividad.

Mientras Gosling y Foy aportaban el glamour de las nuevas estrellas, Del Toro y Redgrave llenaron la alfombra de espontaneidad.

El cineasta mexicano y la actriz británica, que este lunes ha recogido el León de Oro de honor a su carrera, protagonizaron uno de los momentos más emotivos en la alfombra veneciana.

Redgrave y Del Toro coincidieron firmando autógrafos a sus fans y la actriz no dudó ni un momento en sacar su móvil del bolso para pedir al mexicano que se hicieran un selfi juntos.

Una imagen inmortalizada por el cineasta mexicano tras intercambiar algunas palabras en español con la actriz y mientras el marido de esta, Franco Nero, observaba divertido la escena.

Poco después llegaban Gosling y Foy, protagonistas de la película de inauguración del festival, 'First Man', de Damien Chazelle.

La reina Isabel en 'The Crown' apareció imponente con un vestido rosa y una amplia capa roja, mientras que su compañero de reparto lo hacía con pantalón negro y chaqueta blanca, sin corbata ni pajarita.

Ambos se acercaron sonrientes a los fans que esperaban desde primera hora de la tarde y firmaron autógrafos, pero en el caso de Gosling solo durante unos minutos porque fue el último en llegar y debían entrar a la gala de apertura del festival.

Un hecho que provocó grandes protestas entre sus seguidores, tantas que el actor regresó pese a la oposición de los miembros de seguridad para complacer a unas pocas personas más de las congregadas.

Fue el cierre de una alfombra roja por la que pasaron los miembros del jurado de la competición oficial que presiden Guillermo del Toro.

La británica Naomi Watts apareció con un vestido fucsia y la danesa Trine Dyrholm con uno blanco, pero las otras tres componentes femeninas del jurado -la taiwanesa Sylvia Chang, la francesa Nicole Garcia y la polaca Malgorzata Szumowska- optaron por pantalones, algo poco habitual en las alfombras rojas.